Lester Toledo: "Arias somete a doble castigo a los zulianos con el chip de gasolina y las captahuellas" - LeaNoticias.com

Lester Toledo: “Arias somete a doble castigo a los zulianos con el chip de gasolina y las captahuellas”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, criticó al gobernador Francisco Arias Cárdenas por arremeter nuevamente en contra de los zulianos al acusarlos de contrabandistas y bachaqueros. Según palabras del propio gobernador “son contrabandistas quienes se oponen al Sistema Biométrico”. Para el legislador la militarización de las estaciones y la imposición del chip es una medida con la cual se busca esconder los problemas reales, como son: la corrupción, la incompetencia y la anarquía que existe en la frontera colombo – venezolana.

Lester Toledo (1) (1)

Sobre el sistema de restricción en la venta de combustible que se activó el pasado viernes, Toledo calificó como “cobarde” al Gobernador del estado, quien un día después de la activación del chip de gasolina en cinco estaciones de servicio de la ciudad, reconoció que el Gobierno había ordenado la venta de gasolina para el transporte público a través del Sistema Automatizado.

“La activación del chip es una medida relámpago y arbitraria, donde se evidencia el odio de Arias Cárdenas hacia los zulianos. Hace siete meses ese cobarde le dijo a la población que el dispositivo para la venta de combustible no sería activado hasta que 60% del parque automotor estuviera automatizado y, de un día para otro sorprende a los zulianos con esta medida. Es un irresponsable que no tuvo el valor de hacer el anuncio días antes de que estuviera activo este sistema”, expresó.

Toledo responsabilizó al Ejecutivo regional de crear zozobra entre los zulianos, quienes desde el pasado viernes cuando se activó este mecanismo hacen largas colas en las estaciones de servicio para surtir de combustible sus vehículos. Criticó la pretensión del Gobierno regional de ampliar este mecanismo a 17 estaciones de servicio en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“La venta automatizada de combustible no se discutió en el CLEZ ni en ningún foro público en el estado Zulia. Queremos saber ¿Cuál es el interés de Arias Cárdenas para adelantar esta medida? y ¿Quiénes están detrás del negocio mil millonario de la compra de estos dispositivos? Arias Cárdenas en lugar de regularle a los ciudadanos la cantidad de combustible que pueden adquirir, debería unir esfuerzos con el Gobierno nacional para detener a las mafias que diariamente sacan millones de litros de gasolina hacia el vecino país”, puntualizó.

El parlamentario zuliano manifestó su solidaridad a los conductores de autobuses y carritos por puesto de la ciudad, quienes son los primeros afectados con el plan piloto de la activación del chip en las estaciones de servicio: El Campo en la vía a La Concepción; La Limpia en el sector la Curva de Molina; Padilla situada en las adyacencias de Makro; Bomba Caribe al norte de Maracaibo y El Chaparral en la Troncal del Caribe.

“El chip es un plan fracasado del Gobierno regional que vulnera los derechos de todos los zulianos, quienes día a día sufrimos por la ineficacia de la gestión de Arias Cárdenas. En el Zulia no tenemos garantizados los servicios básicos, porque el agua y la electricidad es racionada, el consumo de alimentos es restringido a través del Sistema Biométrico y ahora también, regulan el consumo de gasolina”, destacó.

Sobre la activación de las captahuellas en los supermercados, Toledo destacó que con este sistema se vulneran los derechos de los ciudadanos a adquirir los alimentos necesarios para el sustento de sus familias.

“Arias Cárdenas no tiene moral para decir que los zulianos son delincuentes por atreverse a criticar el uso de captahuellas. El Sistema Biométrico no tiene nada novedoso, es una tarjeta de racionamiento al estilo de Cuba. Es inaceptable que la máxima autoridad del estado acuse a los ciudadanos de contrabandistas sin que previamente hayan cometido un delito. Arias está violando el derecho de presunción de inocencia de todas las personas”, expresó.

El diputado afirmó que el cierre nocturno en la frontera colombo – venezolana no ha dado los resultados esperados por el Gobierno nacional, razón por la cual extendieron el plazo de esta medida. Señaló que diariamente toneladas de alimentos siguen saliendo de territorio venezolano para ser comercializadas en la nación neogranadina.

“El contrabando de extracción no se acabará regulando cuantos paquetes de harina de maíz pueden adquirir los zulianos. El Gobierno nacional tiene que incentivar la producción nacional y sincerar la economía, debido a que los tres tipos de cambio vigentes, hacen del contrabando un negocio rentable por la marcada diferencia cambiaria entre el bolívar y el peso colombiano”, sostuvo.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular Zulia]

Contenido Relacionado