Un nacimiento de altura: Mujer dio a luz en un helicóptero - Lea Noticias

Un nacimiento de altura: Mujer dio a luz en un helicóptero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una británica dio hoy a luz en un helicóptero a 300 metros de altura mientras estaba siendo trasladada al hospital más cercano de su domicilio, situado en la isla escocesa más remota del Reino Unido.

image

El servicio de guardacostas recibió a las 4.30 GMT una llamada de isla de Uns en la que se preguntaba por los horarios de los ferrys para trasladar a una mujer embarazada y decidieron enviar un helicóptero que tardó hora y media en llegar.

Para entonces, el proceso de parto estaba muy avanzado y cuando se dirigían al centro médico los guardacostas presentes en el helicóptero comprendieron que ellos mismos tendrían que realizar las labores de una matrona.

«Sabíamos que teníamos entre 15 y 20 minutos para trasladarla al hospital más cercano, pero tras cinco minutos a bordo, comprendimos que no llegaríamos a tiempo», explicó luego el paramédico Marcus Wigfull, que ayudó a traer al mundo a la criatura.

Finalmente, a las 6,30 de la mañana, mientras sobrevolaban la pequeña isla de Lunna Holm y a diez minutos del hospital de destino, nació el bebé, que pesó 3kg 175 gramos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Wigfull negó haberse sentido nervioso por la situación porque había realizado prácticas en maternidad como estudiante y la experiencia no le resultaba ajena, aunque reconoció que era su primer parto en helicóptero.

La madre y el niño, que se recuperan en el hospital de Lerwick (Escocia), ya han recibido la felicitación oficial del equipo de guardacostas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario