Un nuevo estudio confirma que llevar el móvil en el bolsillo perjudica la calidad del semen - Lea Noticias

Un nuevo estudio confirma que llevar el móvil en el bolsillo perjudica la calidad del semen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayor parte de la población adulta a nivel mundial posee teléfonos móviles y alrededor del 14 % de las parejas de los países con ingresos altos y medios tiene dificultades para concebir. Hasta ahora varios estudios habían relacionado ambas circunstancias, pero parece que la confirmación definitiva de la relación entre la infertilidad masculina y el hecho de llevar el teléfono móvil en el bolsillo ha llegado de la mano de un grupo de investigadores norteamericanos.

bolsillo-tejano_xoptimizadax--644x362

En su trabajo, titulado «El impacto de los teléfonos móviles en la calidad el esperma», cinco médicos analizan otros diez trabajos anteriores en busca de la explicación definitiva. Y la respuesta es clara: los móviles perjudican afectan seriamente a la calidad del semen.

Se confirma de este modo que las radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencias (RF-EMR, por sus siglas en inglés) emitidas por los dispositivos tienen un efecto perjudicial sobre la fertilidad masculina.

De las casi 1.500 muestras analizadas en los diez trabajos estudiados el 85% de los espermatozoides de los hombres que no tenían una exposición cercana y continua a teléfonos móviles tenían una movilidad normal para encontrarse con el óvulo y fecundarlo. Pero entre las persónas del género masculino que de forma habitual llevan el teléfono en el bolsillo del pantalón la movilidad de los espermatozoides se reduce en un 8%.

El problema estriba en que la exposición a la radiación de origen electromagnético que emiten los móviles es absorbida por el cuerpo humano, dañando el ADN de los espermatozoides.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio concluye que cerca de un 40% de las parejas del mundodesarrollado que están en edad de procrear sufre de algún tipo de problema de índole reproductora. Y también que la calidad del semen está cayendo de forma acelerada en los países más ricos.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario