Un paraguayo crea el museo virtual de la corrupción - Lea Noticias

Un paraguayo crea el museo virtual de la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rostros sonrientes de legisladores y ex ministros son exhibidos con leyendas que los acusan de fraude, estafa y torturas en el primer museo virtual de la corrupción en Paraguay.

La iniciativa impulsada por un grupo de creativos y artistas del país recrea los casos más sonados que en los últimos años involucraron a funcionarios estatales y autoridades electas, buscando crear una memoria colectiva al respecto.

lobbying-161689

Se trata de un primer paso antes de la instalación el próximo año de un museo físico con piezas de arte tangibles. El proyecto actual (www.museodelacorrupcion.org) se complementa con una aplicación para teléfonos móviles en la que los ciudadanos podrán radicar denuncias.

«Es un proyecto personal en el que colaboran varios artistas y que está en su etapa inicial. En nuestro país existe un problema de memoria respecto a casos graves de corrupción», dijo a Reuters su creador David Mac Cruz.

«Tomamos los casos más importantes, los más conocidos para exponerlos y que la gente no olvide», agregó.

Una de las ilustraciones muestra al diputado del gobernante Partido Colorado José María Ibáñez, quien es acusado de estafa y cobro indebido de honorarios. Tres empleados de una hacienda del legislador percibían salarios como funcionarios de la Cámara baja, según la denuncia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra se refiere al también diputado del opositor Partido Liberal Carlos Portillo, quien saltó a la fama por haber dado información falsa sobre los títulos universitarios que posee.

Paraguay fue situado como el segundo país más corrupto de América Latina en el índice sobre percepción de la corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional, divulgado la semana pasada.

El país quedó en el puesto 150 entre 175 países evaluados.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario