CSI, cumple 15 años aclarando crímenes gracias a las más modernas técnicas forenses

Junto con buscar un récord de transmisión simultánea, la reconocida saga estrena en Estados Unidos su cuarta franquicia: “CSI: Cyber”.

Con CSI: Cyber la reconocida saga CSI se pone como objetivo alcanzar un record tras quince años en pantalla: la transmisión simultánea más grande de un programa de televisión. La marca la ostenta hoy el quincuagésimo aniversario de “Doctor Who”, que salió al aire en 98 países en noviembre de 2013.

csi-las-vegas

Lo cierto es que con los años transcurridos, los “profesionales” que han pasado por la serie han “atrapado” a innumerables criminales, en gran parte gracias a su instinto polical y -por cierto- gracias a las diversas técnicas forenses puestas a prueba. Todo eso es lo que, precisamente, ha marcado al público que la sigue.

Como parte del festejo, la cadena CBS -casa matriz de la saga- declara el 4 de marzo como el “Día Mundial de CSI”, con lo cual transmite simultáneamente a 150 países el episodio “Kitty” de “CSI: Crime Scene Investigation”, que se transmitió como el episodio fundador del spin-off “CSI: Cyber”, la siguiente generación y cuarta serie de la franquicia.

Todo bien pensado: luego del capítulo “Kitty”, “CSI: Cyber” se estrena en pleno por las pantallas de Estados Unidos.

El creador de la serie, Anthony Zuiker, comenta que cuando salió al aire por primera vez, “no tenía idea que se iba a convertir en la sensacional franquicia que es hoy. CSI se adueñó de Las Vegas, Miami, Nueva York y ahora con Cyber nos metemos al vasto mundo del delito cibernético, en donde podemos conectarnos instantáneamente con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento”.

Zuiker dice que no encuentra una mejor manera de comenzar “CSI: Cyber” y festejar quince años de éxito internacional, con esta transmisión simultánea a todo el mundo. El creador es también productor ejecutivo de la serie que ya lleva a su haber “CSI: Crime Scene Investigation” (también conocida como “CSI: Las Vegas”), “CSI: Miami” y “CSI: New York”.

Por ella han pasado grandes nombres de la actuación como Ted Danson, Elizabeth Shue, William Petersen, Laurence Fishburne, Marg Helgenberger, David Caruso, Gary Sinise, Sela Ward y Melina Kanakaredes, entre otros.

Ahora “CSI: Cyber” presenta a la ganadora del Oscar Patricia Arquette y el regreso de James Van Der Beek a la televisión, para continuar con la caza de criminales, pero ahora desde la web.

“CSI tiene un amplio número de fans y de temporadas. El año pasado me emocionó estar en la serie porque era mi debut y más sorprendente que seguimos siendo el programa número uno. Siento que estamos atrapados en lo que se empezó haciendo tan bien. Los escritores y productores proveen al espectador con misterios forenses tan honestos como la gente los pueda creer, considerando que sólo tenemos 45 minutos efectivos al aire para contar una historia”, destaca Ted Danson.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado