“Un Paseo Centro-Occidental”, por @glimargica - Lea Noticias

“Un Paseo Centro-Occidental”, por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gliceria gilCarabobo y Falcón forman parte de los estados costeros de Venezuela, por lo tanto hay kilómetros de playa de los cuales se puede disfrutar en estas cálidas regiones.

En Carabobo son muy concurridas Patanemo, Quizandal, Guaicamacuto, Huequito, Playa Blanca, El Rincón del Pirata, Isla Larga, a la cual se debe trasladar en lancha, El Palito y Palma Sola. Casi todas son oceánicas con muchas olas, algunas con arena blanca otras ligadas con residuos provenientes de los desagües de algunos ríos.

Dirigiéndonos hacia Falcón tenemos las playas de Boca de Yaracuy y Boca de Aroa donde, a un lado de la vía, se pueden degustar deliciosos platos de pescado y otros productos del mar, muy frescos y con un sabor exquisito.

Tucacas es una población que está dando muestras de crecimiento. Si usted está alojado en cualquiera de las múltiples posadas u hoteles ubicados en estos lugares pero quiere desayunar casero y a buen precio, busque la avenida principal y deténgase en cualquiera de los negocitos situados a cada lado de la vía donde venden empanadas. Es algo muy tradicional y característico de la zona, pídala con el relleno que quiera, le aseguramos que se va a dar un gustazo.

En ese pueblo está una moderna iglesia donde se venera a Nuestra Señora del Carmen, su Santa Patrona.

Saliendo de Tucacas muy cerquita está Agua Salobre, un caminito por donde también se llega a la playa y puede contactar a los lancheros para visitar los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conociendo aún más el estado Falcón, siguiendo la ruta hacia Coro, más o menos a 20 minutos puede desviarse hasta Chichiriviche, otro pueblo con muestras de gran desarrollo turístico. Allí nos recibe en la entrada la estatua de Monseñor Iturriza quien fuera obispo de Coro e hizo una labor extraordinaria por la comunidad. Su nombre es el epónimo del Municipio.

Desde aquí igualmente se puede ir hasta los cayos más cercanos, los precios son un poco más económicos que desde Tucacas. Pero si se quiere quedar allí mismo busque Playa Norte y Playa Sur donde hay servicios de alquiler de sillas, toldos y restaurantes a la orilla del mar.

Después del desvío de Chichiriviche se puede continuar hacia otros lugares costeros como son Boca de Tocuyo, Boca de Mangle, San Juan de Los Cayos, Los Taparos, Los Boquerones, Mirimire, Capadare y algunos otros caseríos que empalman luego con la vía principal hacia la capital del estado.

Por ser Falcón el primer productor de coco del país, en esta costa oriental de Falcón existe una planta donde se procesa la cosecha proveniente de los inmensos cocales que abundan en todo ese lugar. Allí se obtienen todos los subproductos del rubro como agua, fibra, coco rallado, leche, helado, botones, debido a que de este vegetal se utiliza el tronco, el fruto, las hojas y hasta la raíz.

En este hermoso paraje sorprende lo bucólico donde el verde pradera que como una especie de alfombra tapiza el suelo y pareciera conjugarse con los tonos marrones que caracterizan las aguas del mar, para ofrecernos un distinto encanto y unos hermosos atardeceres que una vez más nos hace exclamar !Qué bella es Venezuela!

@glimargica / Gliceria Gil.

Temas relacionados

Deje un comentario