Un perro recibió 2 balazos por proteger a sus dueños en un asalto (Nuestro héroe) - Lea Noticias

Un perro recibió 2 balazos por proteger a sus dueños en un asalto (Nuestro héroe)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ojalá pudiésemos escribir algún día que, por una vez, no hay ninguna nueva historia de crueldad humana que contar. Desgraciadamente, el mundo funciona de otra manera y ese día parece aún muy lejano; pero para compensar tenemos a héroes sin capa ni antifaz, aquellos que luchan generosamente por hacer de este planeta un lugar mejor.Aunque a menudo son personas quienes nos arrancan una sonrisa con un acto desinteresado, en esta sección ya te hemos hablado otras veces de animales capaces de salvar vidas. Y hoy tenemos que hacerlo de nuevo, porque Legend lo merece.

¿Quién es Legend? Pues un perro de apenas siete meses al que no podían haber bautizado mejor; porque desde hace unos días su nombre («leyenda» en inglés) está totalmente justificado. El relato de su hazaña, que hemos leído en Patch, nos ha llegado al corazón. Un grupo de hombres armados se coló durante la noche del pasado martes en casa de sus dueños, en Tampa (Florida). Los asaltantes golpearon con la culata de un arma a Damien, de 25 años y propietario del cánido. Se disponían a atacar también a su novia Melanie y la madre de ésta, Brenda… pero no contaban con el instinto protector del mejor amigo del hombre.

legend perro heroe

Percibiendo una situación de peligro, Legend se abalanzó sobre los delincuentes sin dudarlo e hizo que retrocediesen. Estos, al verse incapaces de plantar cara al perro, decidieron utilizar sus pistolas contra él. Dos balas impactaron en el cuerpo del leal defensor, no sin que él lograse también herir a alguno de los miembros de la banda con sus mordeduras. Conscientes de que el ruido de los disparos alertaría a vecinos y policía, abandonaron inmediatamente la casa a la que habían entrado por la fuerza. Un alivio para Damien, Melanie y Brenda, que se apresuraron a alertar a las autoridades y a poner a su salvador en manos de los veterinarios.

Legend no arriesgó su vida en vano. En las horas que siguieron al incidente, la policía encontró en la zona a dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por los testigos… uno de ellos, sangrando por lo que aparentemente eran heridas ocasionadas por la mordedura de un perro. Al día siguiente también fue hallada cerca del lugar de la detención de los sospechosos una pistola igual a la utilizada en el asalto. Tan sólo queda localizar al resto del grupo, algo que no tardará en conseguirse según las declaraciones de los encargados de la investigación.

Sin embargo, la mayor alegría para los dueños de Legend ha sido saber que su héroe está relativamente bien. Los doctores están convencidos de que podrá recuperarse de sus heridas y, tras unas horas en observación, ya ha podido regresar a casa y descansar. «Este perro ha salvado mi vida», ha comentado Melanie, rebosante de gratitud hacia el animal. Ahora, tanto ella como su madre y su novio harán todo lo que esté en sus manos para que Legend se recupere con éxito, tanto física como psicológicamente. Aunque ya es toda una leyenda, todavía no es más que un cachorro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario