Un robot que baila al “son que le toquen” (Video) - Lea Noticias

Un robot que baila al “son que le toquen” (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Creado por investigadores de la Georgina Tech’s Center for Music Technology con la colaboración de Google, Shimi es un robot capaz de conectarse a la librería musical de cualquier teléfono inteligente que trabaje con sistema operativo Android y bailar al ritmo de las canciones que reproduce.

image

Shimi -con una altura de no más de 30 centímetros- funciona como un soporte para dispositivos que sirve para amplificar los contenidos musicales contenidos en los mismos, al tiempo que se “mueve” al ritmo de la música.

Otra de las características de este simpático robot, es que tiene la capacidad para ofrecer recomendaciones de canciones y reproducir temas acorde a los intereses de los oyentes gracias a la retroalimentación que reciba de sus usuarios.

Por otro lado, Shimi puede orientar sus bocinas hacia los usuarios gracias a que esta dotado de la tecnología face detection a través del uso de la cámara del dispositivo móvil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los usuarios pueden realizar peticiones a este DJ robótico a través de sonidos mismos que Shimi reconocerá e identificará en las canciones de la biblioteca musical del smartphone. Por ejemplo, si una persona aplaude con cierto ritmo, el robot buscará una canción hospedada en el dispositivo móvil que tenga un ritmo parecido y al encontrarla la reproducirá de manera automática.

Este proyecto fue presentado durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, evento en el cual sus creadores invitaron a los asistentes a diseñar nuevas aplicaciones que mejoren o incrementen las funciones del robot.

Se espera que para el verano del próximo año Shimi ya se encuentre disponible para el público en general.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario