Un tercio de los teléfonos que se venden en todo el mundo son Android - Lea Noticias

Un tercio de los teléfonos que se venden en todo el mundo son Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio sobre datos de finales de 2012 de la firma analista Canalys afirma que Apple está perdiendo fuelle en el mercado mundial de smartphones, y lo atribuye, entre otras cosas, a su falta de protagonismo en China y al imparable ascenso de Android.

android_vs_apple-590x260

Los smartphones con sistema operativo Android representaron un 37% de las ventas mundiales de móviles en el último trimestre de 2012, mientras que los que utilizan iOS se quedaron en el 11%. A pesar, incluso, de que Apple registró una cuota de mercado del 22%, frente al 15% obtenido en el mismo período del año anterior, gracias a las ventas del iPhone5.

Canalys dice que, durante el último trimestre de 2012, casi la mitad de todos los teléfonos móviles vendidos en el mundo fueron inteligentes. Samsung, en primera posición, mantuvo en sus ventas un crecimiento del 78% respecto a 2011, así como las chinas Huawei, ZTE y Lenovo registraron tasas de aumento de tres dígitos, hasta colocarse, por ese mismo orden, dentro de los cinco primeros vendedores del mundo, desbancando a Sony.

El éxito chino

Según Analys, la clave del éxito de estos fabricantes chinos reside en que, además de contar con un mercado local que es el mayor del mundo (64,7 millones de smartphones a finales de 2012, un 113% más que el año anterior), poseen catálogos de dispositivos móviles low cost preparados para la red de última generación 4G LTE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto último ha supuesto, defiende Analys, que, pese a que el mercado chino continúe liderado por Samsung, ZTE y Huawei se hayan hecho con la cuarta y la quinta posición en ventas en Estados Unidos, así como que Lenovo haya conseguido hacerse un hueco en un puñado de mercados emergentes más allá del de su país.

Lenovo es una de las marcas de smartphones que más creció a finales de 2012 (un 216% respecto al mismo período del año anterior). El 98% de sus 9,5 millones de ventas se registró en China, mientras que el resto lo hizo fuera.

Apple, sin embargo, no termina de encontrar su hueco en China, donde nunca ha logrado el mismo impacto que en otras zonas, debido, entre otras cosas, a sus elevados precios.

Los que se quedan atrás

Por otra parte, Blackberry y Windows Phone apenas sufrieron cambios en sus ventas durante este período y el panorama, tanto para ellas como para otros vendedores de Android como es el caso de Nokia, se presenta cuanto menos desalentador, subraya Canalys.

La distancia entre marcas es enorme: Nokia sí logró mantenerse como el tercer vendedor de todo 2012, pero por detrás de Apple, que vendió 101 millones de smartphones más, y Samsung, que adelanta en 74 millones de unidades a la compañía de Cupertino.

La oportunidad para quienes se han quedado atrás, afirman desde Canalys, está en abrirse a nuevos mercados.

Temas relacionados

Deje un comentario