Como ente gubernamental responsable, la Alcaldía de Lechería, inició la campaña de concienciación sobre el resguardo, tenencia y circulación de los animales, a través del desarrollo del "I Simposio de Políticas Públicas de Protección Animal".
El alcalde Víctor Hugo Figueredo, manifestó que esta actividad, permitió dar a conocer las normas que regulan la tenencia, el registro, la cría, venta comercialización, exhibición, el uso de animales en experimentos, el sacrificio de animales y sobretodo, las sanciones que acarrea el abandono de ellos, tal y como lo establece la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio, vigente desde el 04 de enero de 2010.
"No podemos ser indiferentes, muchas personas no se motivan a rescatar estas mascotas, por el contrario, ven a perros o gatos en las calles y los maltratan injustificadamente, causándoles más sufrimiento. Debemos cambiar esa conducta y unirnos para proteger a estos animalitos que brindan amor y compañía, educando y creando conciencia", señaló Figueredo.
Asimismo, el burgomaestre, anunció el proyecto de adquisición de una Unidad Móvil Veterinaria, que servirá para que el ayuntamiento morreño, junto a fundaciones protectora de animales del estado, garanticen el bienestar de estas mascotas.
"La ocasión es propicia para participarle a la comunidad, que nos encontramos tramitando y esperamos poder lograr la custodia de una unidad móvil, para acondicionarla y llegar a ser el primer municipio de oriente, en poseer una Unidad Móvil Veterinaria" destacó Figueredo.
Oradores
La ponencia de argumentos estuvo a cargo de especialistas como: el Dr. Bruno Álvarez, Jefe de la Unidad de Protección Animal de la Alcaldía de Baruta, quien destacó la importancia de implementar en la localidad jornadas de esterilización quirúrgica, para de esta forma controlar la reproducción de animales en situación de calle.
Del mismo modo, la licenciada María de Jesús Sifontes, Presidenta de la Fundación de Gestión Social de Lechería y la ingeniera Mayra Artal, Miembro Directivo de la Sociedad Protectora de Animales de Oriente (Soproanor), quienes dieron a conocer estrategias para erradicar el maltrato animal.
"Agradecemos la participación de los lecherienses, nos sentimos muy satisfechos con la asistencia de más de 80 personas al I Simposio de Políticas Públicas de Protección Animal. A través de esta iniciativa, han surgieron nuevas propuestas y alianzas a beneficio de los animales, que posteriormente desarrollaremos dentro nuestro municipio", concluyó Sifontes.
Prensa Urbaneja