Una adolescente logra que Coca Cola y Pepsi eliminen un peligroso componente de sus productos - Lea Noticias

Una adolescente logra que Coca Cola y Pepsi eliminen un peligroso componente de sus productos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coca Cola y Pepsi han anunciado que dejarán de usar un producto controvertido antes de final de año. Dicho componente es el aceite vegetal bromado que ya fue prohibido en Europa y Japón hace tiempo. El BVO, conocido así en sus siglas en inglés, fue patentado por la industria química como retardante del fuego y lleva décadas usándose en Norteamérica.

Bebidas-veneno-600x398

Bebidas como Mountain Drew, Fanta, Powerade o Gatorade (todas ellas con sabores cítricos) usaban este componente para mejorar la estabilidad de los ingredientes y así evitar que se separaran. Su uso estaba ya bastante cuestionado porque se podía sustituir por otros ingredientes como el éster de glicerina de colofonia o el acetato isobutirato de sacarosa, los cuales ya se usan a día de hoy en otros lugares.

Este movimiento se debe a una petición de 2012 en change.org por parte de una chica de quince años. Algunos tildaron la propuesta de imposible pero dos años después Sarah Kavanagh parece que ha conseguido su propósito. Y es que a veces, por muy grande que sea nuestro propósito debemos recordar que David ganó a Goliath.

[Fuente: correodelorinoco.gob.ve]

Deje un comentario