Una aplicación vinculada a Instagram robó las contraseñas de los usuarios - Lea Noticias

Una aplicación vinculada a Instagram robó las contraseñas de los usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una aplicación dice que te puede contar quién visita tu perfil en una red social ya es un motivo para dudar de ella. Sin embargo, al pasar los filtros de Google Play en Android y App Store en iOS, son muchos los usuarios que deciden instalarla en sus dispositivos. El Mundo de España.

aplicacion-instagram-perfil

Hace unas horas se ha descubierto que InstaAgent, una aplicación vinculada a Instagram que prometía este tipo de seguimiento y muy popular en el Reino Unido, es una estafa que robaba las contraseñas de sus usuarios, ya que cada vez que iniciaban la aplicación, ingresaban las credenciales de Instagram en un servidor de terceros que no estaba cifrado.

El agujero de seguridad fue descubierto por David Layer-Reiss, que ha explicado que «se trata de el primer malware que se descarga del AppStore de iOS más de medio millón de veces».

Después de destaparse la estafa, Instagram advirtió a sus usuarios que «nunca se debe permitir el acceso de terceros a un sitio web o a aplicaciones que no siguen nuestras Normas Comunitarias o Condiciones de Uso, ya que es probable que se trate de un intento de utilizar su cuenta de manera inapropiada».

Tanto la AppStore como Google Play han retirado la aplicación pero, si tenías instalado InstaAgent en tu dispositivo se recomienda que la elimines y cambies la contraseña de Instagram inmediatamente. Además, también es necesario comprobar que esta aplicación ya no está autorizada para acceder a tu cuenta en la red social. Esto lo puedes comprobar en la web de Instagram, en la sección de «administrar aplicaciones».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario