Una bacteria del suelo es la posible solución para eliminar tumores - Lea Noticias

Una bacteria del suelo es la posible solución para eliminar tumores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La bacteria Clostridium Novyi vive en el suelo y sobrevive a la escasez de oxígeno. Tras un experimento con un humano, los resultados apuntan que pueda ser la gran aliada para eliminar los tumores.

medicina-bacteria tumores

Tras probar con ratones, los investigadores del Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, han realizado el experimento para acabar con los tumores con un humano. Se conocía que la bactería podía causar infecciones en animales o causar gangrena en humanos, pero el reciente estudio apunta que su uso puede ser beneficioso para nuestra salud.

Según RT, 16 perros fueron sometidos a un experimento. Los expertos insertaron esporas de una forma modificada de la bacteria en los tumores de los animales. Seis respondieron con un resultado antitumorial, otros tres eliminaron el tumor por completo y en los restantes disminuyo en un 30%.

Más tarde, una mujer de 53 años decidió someterse a esta prueba por un tumor metástico en su brazo. El tumor se redujo significativamente. Sin embargo, los especialistas han señalado que aún la investigación está en proceso aunque todo apunta a que el estudio tendrá grandes resultados.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario