PJ aplicó su Operación Lupa a las obras inconclusas del Gobierno de Calle de Nicolás Maduro - Lea Noticias

PJ aplicó su Operación Lupa a las obras inconclusas del Gobierno de Calle de Nicolás Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia en su Viernes Amarillo, realizó a través de su Operación Lupa un recorrido por las obras inconclusas del gobierno de calle de Nicolás Maduro.

Jesus Armas rdp 24 de enero de 2014

Frente al Hospital Cardiológico Infantil, Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara Municipal y dirigente de Primero Justicia señaló que la tolda amarilla se encuentra desplegada con sus 300 concejales y diputados nacionales y regionales, en 160 Municipios de toda Venezuela, que abarcan el 80% de la población para meterle la lupa a las promesas incumplidas del gobierno de calle de Nicolás Maduro.

“Hace siete años, en el año 2007 se prometió que se iba a construir el Hospital Cardiológico para Adultos, el Oncológico para Adultos, así como el Instituto Nacional del Cáncer y hoy en el año 2014 vemos como esta obra esta inconclusa y muy lejos de ser terminada”.

Para Armas no existe voluntad política en el gobierno nacional para solucionar la crisis hospitalaria que vive el país. “Podemos ver lo que está sucediendo en el hospital José Ignacio Baldo que se encuentra en El Algodonal, al igual que aquí observamos obras inconclusas, el Hospital Periférico de Coche se encuentra en crisis, pues no cuenta con los insumos para atender a sus pacientes .Ya basta de seguir jugando con la esperanza de un Pueblo que solo quiere vivir mejor y solo recibe la burla de un Gobierno nefasto, corrupto e incapaz”.

En este sentido, Armas recordó que durante el año pasado Primero Justicia realizó la Operación Lupa a unas 500 obras prometidas en todo el país durante el supuesto «Gobierno de Calle” en donde constataron que la gran mayoría no fueron culminadas o presentaban fallas en su ejecución, dejando muy claro que todo fue parte de un «show electorero» por parte de Maduro y su Gobierno por las elecciones del 8 de Diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

cardiologico 5 (1)

El dirigente de la tolda amarilla, exigió al gobierno nacional a que se acabe la «politiquería» con esto del Gobierno de Calle y se trabaje en conjunto con todas las Gobernaciones y Alcaldías sin importar su tendencia política.

“Queremos que se busque una verdadera participación ciudadana al momento de identificar las necesidades prioritarias de nuestras comunidades. Nosotros como Concejales de Primero Justicia estaremos como siempre en las calles de la mano de los venezolanos para exigir lo que merecemos, para luchar por una mejor calidad de vida y que todos podamos progresar”.

El  concejal invitó a los venezolanos a realizar una contraloría ciudadana para que el gobierno cumpla con su trabajo y hacer sus denuncias con sus detalles a través de la página www.OperacionLupa.com.

El pueblo zuliano sigue demandando respuestas sobre las obras paralizadas

El concejal de Maracaibo y dirigente de Primero Justicia, Romer Rubio, aseguró que el pueblo zuliano sigue demandando respuestas sobre la construcción del puente Nigale, la finalización del Metro de Maracaibo, la planta de tratamiento norte, el criogénico, la vía ferroviaria que conectaría a Maracaibo con Barquisimeto y Carora.

El Dirigente contabilizó cinco grandes obras paralizadas en el Zulia. “La memoria y cuenta del Gobierno se volvió memoria y excusa, culpando de su ineficiencia a la guerra económica, el capitalismo, la burguesía y a los medios de comunicación. Pero el pueblo sigue demandando respuestas. El Puente Nigale, la finalización del Metro de Maracaibo, la planta de tratamiento norte, el criogénico, la vía ferroviaria que conectaría a Maracaibo con Barquisimeto y Carora. ¿Dónde están esos reales? Dicen que los ricos son los culpables y que ellos defienden a los pobres, pero prometen obras que no cumplen. Devalúan la moneda, pero eso no se traduce en beneficios para el pueblo, sino más bien en escasez, colas, desabastecimiento, delincuencia y más pobreza”.

Los Apureños estamos cansados de promesas recicladas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario justicia en la calle  en el estado Apure, José Ángel Jiménez Pérez, hizo una recopilación de los proyectos anunciados en el marco del gobierno de calle  que no se han concretado, pese a que se indicó que serían ejecutados en corto plazo.

Entre las obras destacadas que no han sido iniciadas está la construcción del urbanismo en Santa Rufina, rehabilitación de 7 plantas potabilizadoras y los trabajos a lo largo de los 147 kilómetros  de los márgenes de los ríos Apure y Arauca. De igual forma mencionó la construcción del sistema de aguas servidas, la instalación de pozos profundos en Mantecal, municipio Muñoz; uno para la población de Palmarito en Páez, además de los pozos en Apurito, San Rafael, Las Matas, y falta el mantenimiento de otros 45.

Jesus Armas rdp 24 de enero de 2014.1

Los Varguenses viven otra promesa incumplida

La Dirigente de Primero Justica en el estado Vargas Iraima Rodríguez, aseguró que tiene a Vargas a punta de promesas y más promesas, cada vez que se inicia una campaña electoral, «el Teleférico de Macuto sale y se ha transformado como un símbolo emblemático de las puras promesas incumplidas por el gobierno, en sus diferentes niveles».

«En esta campaña municipal que pasó, se hicieron anuncios importantísimo al respecto y al lado de las figuras de los diferentes candidatos a la concejalía y a la alcaldía de Vargas por parte del partido PSUV, Prometieron de todo, hasta el sol de hoy no se ha visto ninguna iniciativa por parte de la autoridades gubernamentales, Municipal, Estatal o Nacional para construir las obras que tanto han prometido como lo es el teleférico de Macuto».

«El Teleférico de Macuto es de suma importancia no solo para la parroquia de Macuto, sino también para todo el estado Vargas, podríamos asegurar que su recuperación seria la reactivación de todo el aparato turístico de la región y generaría tantos empleos tanto directos como indirectos que necesita Vargas».

Bolívar aplicó «Operación Lupa»

El coordinador general municipal y Concejal de Primero Justicia en Heres, Julián Briceño, sostuvo que el gobierno no ha tenido la capacidad para desarrollar una «política económica inclusiva», para abrir el camino a la producción nacional.

«Todos los venezolanos hemos visto que el gobierno ha asumido como mecanismo para evadir el desastre en materia económica una supuesta guerra económica en Venezuela, pero la realidad es que todos los venezolanos padecemos diariamente de la alta inflación y la grave escasez, con un único responsable de la crisis económica, el gobierno nacional», dijo.

Seguiremos en las calles, metiéndole ¨La Lupa todo el desastre que tiene este gobierno y sobre todo a los temas que golpean el bolsillo de los que menos tienen.

En Táchira realizan miles de promesas y no son cumplidas

El integrante de la Juvenil de Primero Justicia, Carlos Parra, presentó otra de las obras que presenta problemas de estructura, como es el caso de las viviendas que se entregaron hace más de 3 meses en el municipio Jáuregui de San Cristóbal antes de las elecciones del 8D.

Aseguró Parra que  “no conforme con esta situación, estas viviendas se encuentran en condiciones inhumanas y no se entiende porque se permite que estén habitadas si aparte de los problemas que se explicaron anteriormente que son bastante graves, en ellas habitan niños pequeños y son instalaciones rodeadas por calles de tierra y monte”.

Resaltó que «esto comprueba una vez más que las obras prometidas por el gobierno no son más que una farsa utilizada para ganar apoyo de las personas más necesitadas a cambio de nada, porque en realidad las condiciones en las que viven estas personas no se aleja mucho de las condiciones de calle en las que se encontraban.

Jesus Armas rdp 24 de enero de 2014.5

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario