Una buena alimentación desde la niñez puede prevenir el cáncer - Lea Noticias

Una buena alimentación desde la niñez puede prevenir el cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cultivar e incentivar desde la infancia los buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física puede ser la clave para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión. Los niños se caracterizan por presentar un crecimiento físico continuo y uniforme, así como un importante desarrollo muscular, óseo y cognitivo, por lo que su alimentación debe garantizarles los nutrientes y el aporte calórico necesario para su óptimo desarrollo.

Una buena alimentación desde la niñez puede prevenir el cáncer

En su afán por concientizar a la población, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) desarrolla programas orientados a la educación de la sociedad, enfocados en la prevención y dirigidos no sólo a adultos sino también a los niños. Una iniciativa destacada en ese sentido es el programa “La Lonchera de mi Hijo”, orientado a prevenir el cáncer desde la primera etapa de la vida, a través de la nutrición.

El programa dispone del portal www.laloncherademihijo.org un canal de difusión de información sobre alimentación saludable para los niños, utilizando como estrategia la lonchera y su contenido. Su enfoque se presenta como una actividad triangular, debido a que contiene información para los padres, docentes y niños.

Angélica Castillo, coordinadora de investigación y docencia de la SAV, indica que a través de la página web se brindan herramientas útiles para los actores involucrados y cercanos en la educación del niño, como vía de contacto en el desarrollo de hábitos alimentarios saludables. “Allí encontrarán consejos, recomendaciones, material didáctico e información general para la buena elaboración de la lonchera, diseñados con la intención de poder moldear la conducta de los niños e involucrarlos en todo lo referente a su nutrición, principalmente en las edades de educación inicial y primera etapa de educación básica”, detalló.

Complementos de la alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La salud de los niños consiste en la confluencia de aspectos como la alimentación, el sueño y los niveles de actividad física. La práctica regular de actividad física en los niños genera muchos beneficios, algo que en los últimos tiempos ha perdido importancia, debido al alto aumento del sedentarismo infantil. Esto se debe a que ha cambiado la forma de jugar, reemplazando el movimiento por pasatiempos mucho más estáticos, como el uso de los videojuegos o consolas.

“El incentivo de la actividad física combinada con una buena alimentación en la niñez aumenta las posibilidad de ser un adulto saludable. No necesariamente el ejercicio debe estar asociado a algún deporte, lo que se busca es que el niño se mantenga en movimiento para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado”, acotó Castillo.

Para reforzar el contenido que desea trasmitir el programa “La Lonchera de mi Hijo”, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha realizado una alianza con Supermercados Unicasa con el objetivo de diseñar un plan comunicacional que incluye la difusión de mensajes a través de medios de comunicación audiovisual, apoyado en las redes sociales. “La Lonchera de mi Hijo esta buenísima” se transmite actualmente por los canales de televisión nacional Televen y Venevisión.

Fuente: [Nota de Prensa «La lonchera de mi hijo»]

Deje un comentario