Una de cada seis parejas padece de infertilidad - Lea Noticias

Una de cada seis parejas padece de infertilidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 40% de casos son atribuidos a la mujer, otro 40% al hombre y el resto a alteraciones en ambos al mismo tiempo.

614919

El 15 por ciento de parejas; es decir, una de cada seis padecen de problemas de infertilidad, siendo el 40% de casos atribuidos a la mujer, otro 40% porcentaje similar al hombre y el resto a alteraciones en ambos al mismo tiempo, informó Eva Obregón Zegarra, gineco-obstetra y especialista en Infertilidad del Centro de Reproducción Humana de Lima- Nacer, según indicó trome.pe

“Los problemas para concebir se conocen como esterilidad y es la incapacidad de una pareja para embarazarse, luego de haberlo intentado durante un año sin utilizar métodos anticonceptivo”, indicó al señalar que la edad materna es un factor importante, por lo que no se debe dejar pasar mucho tiempo para concebir.

La especialista manifestó que los problemas para concebir no son exclusivos de la mujer sino más bien es compartido “así que el camino a la solución debe ser asumido en pareja”.

Por ello se recomienda, antes de concebir, la pareja deberá realizarse chequeos que le permitan conocer el verdadero estado de su aparato reproductor. En el caso de las mujeres un chequeo ginecológico completo, ovulación, etc. Y en el hombre un examen de espermatograma donde se analizará si los espermatozoides que produce son de buena calidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario