Una gota de sangre podría decirte cuánto te queda de vida - Lea Noticias

Una gota de sangre podría decirte cuánto te queda de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio en el que se necesitaría solo una gota de sangre le permitiría a los científicos saber cuánto tiempo va a vivir una persona y cuál será la rapidez con la que envejecerá. La investigación fue realizada por los científicos del King’s College en Londres, Inglaterra, y se basaron en el perfil metabólico de 6 mil gemelos.

gota

A través del estudio descubrieron que 22 metabolitos en la sangre podrían dar pistas sobre la salud a largo plazo en la vida de una persona y la velocidad del envejecimiento que sufrirá.

Además, estos 22 metabolitos también están vinculados con la función pulmonar, la densidad mineral ósea y el peso al nacer, que se trata de un factor determinante en el envejecimiento.

Los hallazgos, que fueron publicados en el International Journal of Epidemology, podrían además aplanar un poco el camino de desarrollo de nuevos tratamientos para las enfermedades que tienen relación con el envejecimiento.

Fuente: minutouno.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario