Una mala higiene bucal puede acabar en una neumonía - Lea Noticias

Una mala higiene bucal puede acabar en una neumonía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mala salud dental no solo tiene repercusiones sobre nuestra dentadura y nuestra boca. Sus consecuencias pueden alcanzar los pulmones. Según un estudio elaborado en la Universidad de Yale, una mala higiene bucal puede acabar en neumonía.

12792-620-282
Los investigadores, liderados por Samit Joshi, han encontrado una relación importante entre la presencia de bacterias en la boca y su posterior transformación en enfermedades pulmonares. Han visto que los cambios en las bacterias bucales preceden de hecho al desarrollo de problemas respiratorios.
Solo un 5% de los enfermos de neumonía mueren

No es el primer estudio que vincula una deficiente higiene bucal con los problemas respiratorios, pero sí es el primero en señalar un problema respiratorio específico como la neumonía.
El trabajo del profesor Joshi se refiere especialmente a niños y ancianos, porque corren un mayor riesgo de tener problemas respiratorios.

Lavarse los dientes, y más

A la vista del estudio de Yale solo cabe volver a recordar unas pautas fundamentales de higiene dental:

Lavarse los dientes tras cada comida durante dos minutos.
Limpiar entre los dientes diariamente con hilo dental o cepillos interdentales.
Evitar las bebidas azucaradas.
Visitar al dentista con regularidad, al menos una vez al año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En España, según un reciente estudio, a muchos en el verano se les olvida cepillarse los dientes; concretamente, uno de cada cuatro españoles deja de lavarse los dientes total o parcialmente durante sus vacaciones.
La neumonía es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. Sin embargo, solo un 5% de los que enferman llegan a morir. De hecho, según estudios previos, la tasa de mortalidad es mayor entre personas con problemas en las encías.

Fuente:

http://www.20minutos.es

Temas relacionados

Deje un comentario