Una nave espacial de la NASA pasará cerca de la Tierra el domingo - Lea Noticias

Una nave espacial de la NASA pasará cerca de la Tierra el domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, una nave espacial llamada Lucy estará en el cielo. Así lo destaca cnnespanol.cnn.com

La nave espacial Lucy de la NASA bordeará la Tierra, acercándose a unos pocos cientos de kilómetros de nosotros en su viaje a los lejanos asteroides troyanos de Júpiter.

La nave espacial pasará a unos 350 kilómetros sobre la superficie de la Tierra el domingo por la mañana, según un comunicado de prensa de la NASA.

Y algunos observadores afortunados podrán ver a Lucy, informó la agencia espacial.

El lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA tiene nueva fecha
La nave espacial será visible desde el oeste de Australia alrededor de las 6:55 a.m. EST. Pero desaparecerá de la vista después de apenas unos minutos. A las 7:26 a.m. EST, debería ser visible en el oeste de Estados Unidos, suponiendo que el cielo esté despejado y que los observadores tengan un par de binoculares decentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llegar tan cerca de la Tierra requerirá que la nave espacial navegue por un área densa por satélites y escombros. La NASA está implementando procedimientos especiales para evitar que Lucy choque con algo durante su trayecto.

“El equipo de Lucy ha preparado dos maniobras diferentes”, dijo Coralie Adam, jefa de equipo del equipo adjunto de navegación de Lucy de KinetX Aerospace, en el comunicado. “Si se detecta que Lucy corre el riesgo de colisionar con un satélite o un pedazo de escombros, entonces —12 horas antes del acercamiento más cercano a la Tierra— la nave espacial ejecutará uno de estos, alterando el tiempo del acercamiento más cercano en dos o cuatro segundos.

“Es una pequeña corrección, pero es suficiente para evitar una colisión potencialmente catastrófica”.

Esta ilustración muestra a la nave espacial Lucy pasando por uno de los asteroides troyanos cerca de Júpiter.

La misión de 12 años Lucy fue lanzada en octubre de 2021. Su objetivo es explorar los enjambres de asteroides troyanos que orbitan alrededor de Júpiter. Los asteroides nunca antes se habían observado directamente; la imagen en este artículo muestra solo una ilustración de Lucy acercándose a uno de los asteroides. Pero si todo sale según lo planeado, Lucy proporcionará las primeras imágenes de alta resolución de los asteroides.

La nave espacial pasará por la Tierra un total de tres veces durante su misión. Entrar en la órbita de la Tierra le da a Lucy el impulso que necesita para continuar su camino.

“La última vez que vimos la nave espacial, estaba encerrada en el carenado de carga en Florida”, dijo Hal Levison, investigador principal de Lucy en la oficina de Boulder, Colorado, del Southwest Research Institute. “Es emocionante que podamos estar aquí en Colorado y ver la nave espacial nuevamente.

“Y esta vez Lucy estará en el cielo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Deje un comentario