Una niña logró robar un collar de diamantes de más de 4 millones de euros en Hong Kong - LeaNoticias.com

Una niña logró robar un collar de diamantes de más de 4 millones de euros en Hong Kong

La policía de Hong Kong busca a una niña de entre doce y catorce años como supuesta artífice del robo de un collar de diamantes en una lujosa joyería del barrio de Tsim Sha Tsui, en la denominada «milla de oro de Hong Kong».

Fuentes policiales declararon a medios locales que el robo estaba planeado minuciosamente, y en el mismo habrían participado cuatro personas, tres adultos y la pequeña. Mientras los adultos entretenían a los dependientes eligiendo diversas joyas, la niña se las habría arreglado para coger la llave de una de las vitrinas, sustraer el collar y marcharse tranquilamente de la tienda. Las otras tres personas aun permanecieron en el establecimiento durante media hora más antes de abandonar el local sin comprar nada.

collar diamantes--644x362

Tienda donde fue sustraído el collar de diamantes

Solo horas mas tarde los dependientes se dieron cuenta de que faltaba el collar, una extraordinaria pieza de oro de 100 quilates con 30 diamantes incrustados, cuyo valor asciende a 36 millones de Hong Kong dólares, algo mas de 4 millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, la policía busca a tres personas de aspecto elegante y que hablaban perfectamente mandarín (idioma de la China continental) y a una niña de corta edad y menos de metro y medio de estatura, a la que se ve saliendo tranquilamente de la joyería supuestamente con el collar escondido.

Según el South China Morning Post, la niña ya ha sido detenida.

Hong Kong en general y el barrio de Tsim Sha Tsui en particular es uno de los destinos preferidos para los turistas de Mainland China, que durante todo el año pero especialmente en las fechas cercanas a la celebración del año nuevo chino, llegan de manera masiva para comprar todo tipo de productos de lujo, especialmente ropa y complementos de grandes marcas, joyas y relojes.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: