Inauguran aulas virtuales y primera etapa de escuela en Nueva Esparta - Lea Noticias

Inauguran aulas virtuales y primera etapa de escuela en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Avila inaugura este viernes 07 de octubre, dos aulas virtuales y la primera etapa de la escuela número 79 de su gestión, además de la rehabilitación del estadio de Pedrogonzálñez y obras de vialidad, con una inversión que supera los 4 millones 500 mil bolívares en los municipios Antolín del Campo, Gómez y Marcano.

FOTO1

Fachada de la UE Lourdes Rodríguez, ubicada en El Palito, la escuela número 79 que construye Morel Rodríguez.

 

Las unidades educativas “Elvira Rodríguez” en La Mira y “Andrés Bello” contarán desde ahora con modernas aulas telemáticas dotadas con equipos de computación, donde los niños de tercero, quinto y sexto grado tendrán la oportunidad de acceder a las modernas tecnologías, gracias a la petición que formularon las respectivas comunidades educativas al gobernador Morel Rodríguez, Avila.

Jesús Gurgullón docente especialista, manifestó que más de 180 niños de básica utilizarán los modernos equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, el mandatario regional inaugurará la primera etapa de la unidad educativa “Lourdes Rodríguez” en El Palito, municipio Marcano, escuela graduada con una trayectoria de 51 años y que contará con modernas instalaciones para sus 200 alumnos de primero y segundo grado, personal docente y administrativo.

Las obras incluyeron la construcción de 2 amplias y confortables aulas, áreas administrativas, cantina, comedor y zona recreativa, como un primer paso para las próximas etapas por construir.

La directora del plantel, Deicelis Salazar, se mostró agradecida por la construcción de esta primera etapa por parte de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

La gira incluye dos inauguraciones en materia de vialidad, en el municipio Antolín del Campo, el asfaltado de la calle El Molino en Aricagua, donde se invirtieron 411 mil bolívares, y las calles del sector El Pachaco y Cerro La Cruz en Manzanillo, donde se invirtieron 450 mil bolívares.

Y en el municipio Gómez, el mandatario regional abrirá las puertas a la comunidad del estadio “Pedrogonzález, donde se acometieron trabajos de mejoras para que la juventud deportiva tenga la oportunidad de practicar beisbol.

Testimonios de los niños

Los alumnos de la unidad educativa “Lourdes Rodríguez” se sienten felices con esta primera etapa que construyó el ejecutivo regional, con una ionversión de 2 millones 800 mil bolívares.

Lizandra Velásquez, estudiante de quinto grado, dijo que su nueva escuela es muy bonita y se comprometió a cuidarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Daniela Acosta, también de quinto grado, está ansiosa porque inauguren lo que pronto será su espacio educativo.

María Malaver, docente suplente, agradece al gobernador haber escuchado el clamor de la comunidad educativa y confía que pronto se inicie la segunda etapa.

Mireya Velásquez, docente con 17 años de servicio, dijo: “ es un bonito espacio, cómodo, amplio, confiamos que se amplíe para ser una escuela modelo”.

Cecilia Carreño, presidenta de la Asociación de Padres y representantes, agradeció la obra educativa al gobernador Morel. “ Esta escuela siembra progreso al pueblo de El Palito”, dijo.

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta

Deje un comentario