“Una propuesta, un sueño” por @ana_anaco - Lea Noticias

“Una propuesta, un sueño” por @ana_anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Decidimos participar en las primarias de la alternativa democrática porque desde hace unos años, gracias al intenso trabajo social que hemos venido realizando por Anaco, observamos el deterioro de la calidad de vida de nuestra gente, vivimos la perdida de valores y la acumulación de problemas, además de palpar la crisis humana que lentamente ha carcomido los cimientos de nuestra sociedad.

Desde hace 7 años nuestra ciudad ha padecido por el desdén de las autoridades, los sectores populares se han consolidado en el abandono, no nos hemos modernizado y el crecimiento que tenemos ha sido anárquico y desproporcionado.

Ante esta lamentable realidad social, un grupo de anaquenses empezamos a reunirnos para discutir sobre el futuro del municipio y tuvimos un sueño, un anhelo de progreso y desarrollo, aunado a una visión de justicia social. Y emergió una propuesta de cambio integral de la vida pública local, un plan de rescate de Anaco, que abarca una política de crecimiento económico, de fomento de empleo, de organización urbanística municipal, de atención directa a las comunidades, de pensar el gobierno desde los sectores y urbanizaciones, un giro total en la forma tradicional de conducción de la gestión pública local que hasta el momento se ha realizado en esta tierra.

Creemos sin lugar a dudas que se puede transformar esta ciudad, que podemos darle a través de un plan de gestión responsable y coherente un cambio total a Anaco, porque nuestro municipio no escapa de los grandes problemas que lamentablemente están consumiendo al país. Así como Venezuela necesita con urgencia un viraje en la ruta que le han trazado en los últimos 13 años, de esa misma forma Anzoátegui y nuestra amada ciudad tienen la esperanza de ser transformadas, de allí que este humilde equipo convierte y consolide el sueño de futuro en una propuesta seria de avance para el municipio.

Somos del criterio que no podemos vacilar, que tenemos un deber con el presente y el porvenir de este país, pero también estamos seguros que el cambio se lograra siempre y cuando desde Miraflores se intensifique, con un nuevo gobierno, un plan de evolución sistemático y planificado y que este programa sea impulsado, apoyado y defendido desde las regiones y localidades. El éxito de esta metamorfosis social reside en la descentralización.

Los anaquenses necesitamos andar una ruta segura del cambio, parar la negligencia oficial y caminar hacia un mañana próspero. Estas palabras no son simple retórica, es un sentimiento que hemos recogido en centenares de encuentros con los vecinos y residentes de las distintas comunidades, es un grito que ha estado aprisionado en el corazón popular de Anaco, por eso nosotros asumimos el reto de ir a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no sólo como una opción candidatural sino como un alternativa clara con un plan estructurado y con una visión sobre el papel de la modificación social, política y económica del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Ana Martínez / @ana_anaco

Temas relacionados

Deje un comentario