Una receta para no tomarte todo personal - Lea Noticias

Una receta para no tomarte todo personal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomarnos las cosas a pecho nos lastima más de lo que creemos y llega un momento en el que nos volvemos el centro de atracción, no precisamente por algún logro o por ser la mujer del año, sino porque consciente o inconscientemente tomamos los comentarios tan personales que nos quejamos hasta porque la mosca está volando.

Tomarte personal un comentario y engancharte con él no te lleva a nada positivo, al contrario, te desgasta física y emocionalmente. Mucho tiene que ver con la autoestima, con la manera en que te ves, te respetas, te valoras y te amas.

te-lo-tomas-todo-personal-2

Muchas veces reaccionamos sin darnos cuenta del porqué. Y precisamente ahí está el desafío: autoobservarnos para detectar qué nos detona, por qué sentimos que todo el mundo está en contra de nosotras y cómo culpamos a los demás de lo que nos pasa y nuestros resultados.

Cada una elige el estilo de vida que quiere; lo importante tener consciencia de que elegimos lo que nos hace felices, lo que nos permite realizarnos y el camino correcto para realizar nuestros sueños.

En lo personal aprendí que si me tomaba a pecho las cosas, la única persona que salía perdiendo era yo, pues en un abrir y cerrar de ojos había hecho una historia que ni siquiera era real, por lo que decidí desde hace mucho tiempo cambiar de actitud, de estilo de vida y viajar más ligero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizá se escucha muy fácil y se preguntarán o cuestionarán cómo lo logré. Les comparto lo que me funcionó: tomarme una dosis diaria de “resbalatex”.

Eso me ha dado excelentes resultados y aunque a veces debo duplicar la dosis, es algo que funciona porque FUNCIONA.

Aquí te comparto algunos #TipsToniTorres que te servirán para dejar de tomarte todo personal:

Antes de salir de casa tómate una fuerte dosis de “resbalatex*” (en pocas palabras, programarte para dejar fluir y no engancharte).

Si el comentario NO va dirigido directamente hacia ti, entonces NO es para ti.

Pregúntate si vale la pena perder la calma, explotar, engancharte o pasarla mal.

Observa qué ganas cuando te tomas personal las cosas (queda claro que pierdes mucho más).

La única persona que decide cómo tomarse las cosas eres tú, NADIE más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pídele a quien le tengas más confianza que observe durante una semana cuántas veces te enojas por tomarte algo personal.

Una vez que te hayan dicho el número de veces que pierdes la calma, agradécele su honestidad y pon manos a la obra.

Durante 21 días evita tomarte algo personal, por más pequeño que sea.

Te sentirás mucho más ligera y tranquila una vez que hayas desarrollado el hábito de no tomarte todo a pecho.

Recuerda que nadie puede decidir por ti, así que la única responsable eres tú. Es momento de tomar acción, cambiar de actitud y valorar todo lo que tienes, enfócate en ti y no en los demás, tienes todo por delante y en tus manos está hacerlo.

La vida es un viaje en donde nosotros elegimos qué llevar en nuestro equipaje, yo elijo viajar ligera ¿y tú?

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario