Una tabacalera deberá pagar 23.000 millones de dólares a una viuda - Lea Noticias

Una tabacalera deberá pagar 23.000 millones de dólares a una viuda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un jurado de Florida, Estados Unidos, ordenó que RJ Reynolds, la compañía tabacalera dueña de Camel y otras marcas, pague u$s23.600 millones a Cynthia Robinson, que en 2008 demandó a la empresa por la muerte de su esposo a los 36 años en 1996.

camel

«Esperamos que este veredicto sea un mensaje a RJ Reynolds y otras grandes compañías tabacaleras que las obligue a dejar de poner en peligro la vida de personas inocentes», dijo Willie Gary, abogado de la demandante Cynthia Robinson.

Siendo una indemnización récord y el dictamen más grande de la historia de Florida por la muerte indebida de una sola persona, la compañía consideró que el veredicto «excede el campo de lo razonable y lo justo».

Los abogados de Robinson alegaron durante las cuatro semanas que duró el juicio que RJ Reynolds no informó debidamente a los consumidores acerca de los peligros de fumar, causando que el esposo de la demandante contrajera cáncer tras volverse adicto y fracasar en dejar el hábito. La compañía afirmó que apelará el fallo.

El caso de Robinson es tan solo uno de los miles presentados en Florida luego de que, en 2006, la Corte Suprema desestimará un fallo de u$s145 mil millones en una demanda colectiva. También estableció quelos fumadores o sus familias deben demostrar la adicción y que fumar causó las enfermedades o muertes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario