Un jurado de Florida, Estados Unidos, ordenó que RJ Reynolds, la compañía tabacalera dueña de Camel y otras marcas, pague u$s23.600 millones a Cynthia Robinson, que en 2008 demandó a la empresa por la muerte de su esposo a los 36 años en 1996.
“Esperamos que este veredicto sea un mensaje a RJ Reynolds y otras grandes compañías tabacaleras que las obligue a dejar de poner en peligro la vida de personas inocentes”, dijo Willie Gary, abogado de la demandante Cynthia Robinson.
Siendo una indemnización récord y el dictamen más grande de la historia de Florida por la muerte indebida de una sola persona, la compañía consideró que el veredicto “excede el campo de lo razonable y lo justo”.
Los abogados de Robinson alegaron durante las cuatro semanas que duró el juicio que RJ Reynolds no informó debidamente a los consumidores acerca de los peligros de fumar, causando que el esposo de la demandante contrajera cáncer tras volverse adicto y fracasar en dejar el hábito. La compañía afirmó que apelará el fallo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más
El caso de Robinson es tan solo uno de los miles presentados en Florida luego de que, en 2006, la Corte Suprema desestimará un fallo de u$s145 mil millones en una demanda colectiva. También estableció quelos fumadores o sus familias deben demostrar la adicción y que fumar causó las enfermedades o muertes.
Fuente [Infobae.com]
Contenido Relacionado