Unasur se refirió a la decisión del CNE sobre elecciones parlamentarias - Lea Noticias

Unasur se refirió a la decisión del CNE sobre elecciones parlamentarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Los comicios para elegir a los diputados se realizarán el próximo 6 de diciembre

En horas del mediodía de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena brindó una rueda de prensa para anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional.

Unasur se refirió a la decisión del CNE sobre elecciones parlamentarias

La fecha fue dispuesta para el seis de diciembre, y esto generó de inmediato diferentes reacciones en el mundo. La Unión de Naciones Suramericanas emitió una misiva refiriéndose a la iniciativa del CNE, de finalmente convocar a las elecciones.

A continuación el comunicado:

UNASUR se congratula de que las elecciones en Venezuela se vayan a celebrar el próximo 6 de diciembre, según el anuncio hecho hoy mismo por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas.

UNASUR, por su parte, pondrá en marcha de inmediato la Misión de Acompañamiento Electoral que fue solicitada por la propia Presidenta del CNE, a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela.

Fuente: [elnacional.com]

Deje un comentario