Unen fuerzas para el cierre de Semana Mundial de Vacunación en Monagas - Lea Noticias

Unen fuerzas para el cierre de Semana Mundial de Vacunación en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de trazar estrategias de abordaje para los últimos días de la XI Semana de Vacunación en América y II a nivel Mundial como compromiso internacional asumido por el Estado venezolano, se llevó a cabo un encuentro con representantes regionales de la Fundación Madres del Barrio, Zona Educativa, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, epidemiólogos de Barrio Adentro, Promoción Social del Equipo de Salud del Municipio Maturín y Epidemiología Regional del estado Monagas.

Reunión vacunación

La actividad contó con la participación de un equipo de apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, encabezado por Rosa Rodríguez, representante de la Coordinación Nacional de Inmunización, con el propósito de afinar métodos para el abordaje del colectivo que aún falta por cumplir con el esquema de vacunas según las edades.

Por su parte Milagro Silva, epidemióloga regional, manifestó que las parroquias priorizadas en el municipio Maturín son Las Cocuizas, La Cruz y San Simón.

“Son 12 los establecimientos de Salud pertenecientes a las parroquias priorizadas: Ambulatorios Las Brisas del Orinoco, 19 de Abril, Concepción Mariño, La Cruz, José Antonio Serres, Sabana Grande, Alto Paramaconi, Consultorio Médico Popular El Nazareno y Clínica Santa Inés, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Hospital Simón Bolívar e Instituto Municipal de la Mujer”, mencionó Silva.

De igual forma Bolivia Aristimuño, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización, explicó que este domingo 26 de mayo finaliza la jornada por lo que hizo un llamado a todos los padres y representantes para que lleven a sus niños y niñas, estén o no vacunados, para hacer un registro de dosis aplicadas a estos menores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La Jornada está dirigida a toda la familia, sobre todo a los pequeños de la casa menores de 6 años”, culminó Aristimuño.

Prensa MPPS Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario