UNES impulsa programas académicos a bachilleres y funcionarios activos - Lea Noticias

UNES impulsa programas académicos a bachilleres y funcionarios activos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde mediados del 2009 a nivel nacional se implementa la creación de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, (UNES) para la re-educación, profesionalismo y entrenamiento de los futuros funcionarios policiales, así como también de los ya activos en las diferentes instituciones nacionales, estatales y municipales.

El comisario Damián Mas, director de la UNES ante la entrevista realizada por el Licdo. Luis Arconada, conductor del programa Tu Libre Expresión, señaló que “hoy en día se está trabajando arduamente para cambiar el viejo paradigma de los policías…”, en torno a ello explicó que se adelantan programas de entrenamiento físico, de calidad humana y profesionalismo tanto de los 850 estudiantes como de aquellos funcionarios activos a fin de apegarse al nuevo modelo de la Policía Nacional Bolivariana.

El director de la UNES acotó que para cumplir con estos programas de educación y formación cada oficial en ejercicio puede sacar sus estudios como TSU en 9 meses, como Licenciado en 18 meses y ser partícipe de un curso de entrenamiento en 6 meses, de esta forma se está dando cumplimiento al cambio de todos y cada uno de los y las funcionarias activas en el servicio policial. En cuanto al corto tiempo para adquirir los grados de estudio, explicó que los mismos se dan tras una equivalencia de los años de experiencia a la par de su desempeño académico.

Los interesados en integrar la nueva formación de policías, pueden acercarse a la sede del Liceo Juan Manuel Cajigal en Barcelona, estado Anzoátegui en horario de oficina para solicitar la información correspondiente al II ingreso de oficiales. Asimismo pueden contactarlos a través de su cuenta en Twitter: @universidadunes o llamar a los números telefónicos: (0281) 808-92-38 y el 808-94-05 la página web: www.unes.edu.ve

El comisario Mas, informó que en aras de brindar un mejor servicio y trabajar en el cambio de la figura de los nuevos oficiales también están realizando una “vinculación social” en diferentes sectores de la localidad a fin de ir conociendo los problemas propios en cada comunidad e integrarlos al servicio de la PNB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que los procesos de captación y selección son realmente estrictos y que todo aquel funcionario que no cumpla con los requisitos y exigencias puede ser suspendido incluso, de la institución policial a la cual representa, ya que el objetivo es el cambiar la imagen, mejorar y profesionalizar a los oficiales.

En otros aspectos en la sección La Otra Expresión, conducida por la Licda. María Victoria Salazar, el comisario, destacó que hay que “ser respetuoso ante los derechos humanos”, trabajar por el servicio y seguridad de la ciudadanía”.

En la sección La Encuesta, la ciudadanía que sigue a Tu Libre Expresión desde las diferentes regiones, expusieron sus puntos de vista ante la credibilidad de los comunicadores sociales en la actualidad.

Mientras que en un Reportaje Especial, realizado por el equipo corresponsal de Anzoátegui comprendido por Deery Martínez y Luis Enrique Yong, se transmitió el encuentro que comunicadores sociales tuvieron el pasado 27 de junio con motivo de celebrar el Día Nacional del Periodista, con la presencia de Ricardo Márquez Pdte. de Vive Tv, premiaciones, reconocimientos y la amenización de grupos musicales.

El abogado, pensador y político hindú, Mahatma Gandhi dijo: “No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias”.

[Fuente: Prensa Tu Libre Expresión]

Deje un comentario