Unidad asegura que medida contra María C. Machado amenaza con la integridad de la AN - Lea Noticias

Unidad asegura que medida contra María C. Machado amenaza con la integridad de la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello -en rueda de prensa- de retirar la investidura de diputada a María Corina Machado. Asegura que el parlamentario se atribuye un poder que “no tiene” y que esta medida la había avisado en días pasados, “había anunciado lo que todos sabemos (…) que hay una persecución política”.

rdp Unidad 24.03.14

“Se desconoce la investidura, se desconoce el voto de los ciudadanos y se amenaza la integridad de toda la Asamblea”.

Desde la Mesa, ampararon la integridad del Poder Legislativo “estamos defendiendo la cuna donde nació  la patria”.

Indicó que a pesar de las diferencias están unidos para salvaguardar no solo a una compañera, sino a la institución. Asimismo,  señaló que el hecho de que haya parlamento que pueda deliberar y  discutir libremente  es un logro que a los venezolanos les costó mucho.

Recordó que cuando  Venezuela quiso ser independiente eligió un congreso y vino la independencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, manifestó que el fuero de los alcaldes también  está “agredido”. “Hay dos alcaldes presos y otros amenazados”.

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue enfático explicar que la situación con Machado estaba “cantada”. “Ya Diosdado Cabello había linchado a María Corina Machado, no la dejaron hablar en el parlamento para defenderse ante los salvajes ataques a los que fue víctima y no quieren que hable en la OEA, pues  se lavan a tener que calar en la OEA, en la ONU”.

Dijo que “no traicionaron a la patria” al promover una marcha para rechazar la “invasión” de los hermanos Castro. Para el alcalde traición a la patria es mandarle diariamente a Cuba recursos.

Exhortó al presidente, Nicolás Maduro,  a visitar a los barrios del país y le indicó que hay basura y protestan por la inseguridad, por buscar una bobona de gas, conseguir servicios de salud y reclaman harina de maíz y aceite.

“Tienen que darle una explicación a las mujeres por el alza de los precios del café y de la leche”.

Para Ledezma, el Gobierno le pone una “bota” a la Constitución Nacional, “violando el artículo 328”.

Asimismo, el diputado José Manuel González aseveró que Cabello  no tiene facultad para destituir,  ni descalificar a ninguno de los diputados y que el parlamentario actúa “al margen de la legalidad”.

“Son las dos terceras partes que puede destituir a los diputados (…) no tienen las dos terceras partes para poder lograr ese objetivo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exigieron que mañana  se incorpore en la orden del día un debate en cadena nacional sobre el caso de Machado “para que argumenten sus mentiras e ilegalidades, para nosotros argumentar la verdad”.

En los próximos días indicarán nuevas  acciones pacíficas.

 

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario