Unidad denuncia que Intentan militarizar Casa Fundahiru en Amazonas - LeaNoticias.com

Unidad denuncia que Intentan militarizar Casa Fundahiru en Amazonas

El integrante de la Unidad y secretario nacional de organización de La Causa R, Luis Trincado, informó la mañanana de hoy, sobre el intento de militarización de Fundahiru, espacio destinado a actividades recreativas y deportivas de la comunidad amazonense, cuya administración corresponde a la Gobernación de esa entidad, liderada por Liborio Guarulla.

liborio

“Desde las 4:00 a.m, por informacion de activistas del partido que laboran en ese lugar, de Puerto Ayacucho, se tiene conocimiento de esta toma arbitraria que busca desconocer la gestión del gobernador. Se están aprovechando de que Guarulla, está de gira nacional por el interior de la región atendiendo a las comunidades indígenas”, relató Trincado.

El representante de La Causa R, organización política perteneciente al bloque de la Unidad indicó, “fui informado que la orden procedió de la Comandancia de la Guarnición de la zona, a cargo del General Jesús Zambrano Mata, quien sin argumento de peso impidió el ingreso -a ese recinto- a madres, niños, vecinos y trabajadores que hacen vida en Fundahiru.

“Son alrededor de cuarenta efectivos que han tomado posesión de una zona cuya administración recae en la administración de la gobernación”, puntualizó Trincado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

No obstante, la movilización popular, ante esta acción ilegal, hicieron valer su autonomía y lograron disipar el cordón militar desplegado desde tempranas horas.

Prensa Unidad

Contenido Relacionado

Related Topics