Instituto Municipal de la Salud busca erradicar el tétano neonatal - Lea Noticias

Instituto Municipal de la Salud busca erradicar el tétano neonatal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La vacunación es una responsabilidad compartida”, a partir de ese lema el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Polibolívar y la Casa del Abuelo acompañaron al Instituto Municipal de la Salud (IMS) en una rueda de prensa donde presentaron detalles de lo que será la Campaña de las Américas.

DSC01631

“Se trata de una campaña que se desarrollará para mejorar la equidad y el acceso a la inmunización tanto en niños como adultos del estado Anzoátegui”, puntualizó Cristina Sifontes, directora del IMS.

El IMS realizará actividades desde el 28 de abril hasta el 06 de junio con el objetivo de inmunizar a la población a través de la vacunación para así garantizar la protección contra enfermedades prevenibles por vacunación; es una actividad que necesita la participación de la sociedad, padres, familias, profesionales de la salud y las instituciones del estado.

El requisito para participar en la campaña es presentar la tarjeta de vacunación, y acercarse a los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cbai) ubicados en las parroquias San Cristóbal y El Carmen.

Control

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta oportunidad la Coordinación de Enfermería del IMS, hará énfasis en la erradicación de la poliomielitis, tétano neonatal, sarampión y rubeóla.

Además de los centros educativos se visitarán zonas foráneas como Bergantín, San Bernardino, El Cielo y El Zamuro.

“El llamado es a los comités de salud para que hagan un censo de los menores de 5 años”, expresó la Coordinadora del programa ampliado de inmunización de Saludanz, Briceida Figueroa, a la vez que destacó que existen 386 puntos de vacunación en Anzoátegui.

Prensa Alcaldía Municipio Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario