Unidad expuso en Washington situación política venezolana - Lea Noticias

Unidad expuso en Washington situación política venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Congresistas y senadores de los Estados Unidos recibieron esta semana a una delegación venezolana encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Williams Dávila, Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional de la Unidad y  la representante de la MUD Washington, Laura Rojas.

la foto (13)

La agenda contempló  reuniones  con integrantes del congreso y el senado norteamericano como: Bob Menéndez (demócrata, New Jersey) presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado;  Matt Salmon (republicano,  Arizona), integrante del  mismo equipo;  Albino Sires,  vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados (demócrata,  New Jersey);  Ed Royce,  Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados (republicano,  California); Joe Heck,  presidente del Subcomité de Seguridad y Defensa (republicano, Nevada);  Ileana Ros-Lethine (republicana, Florida), integrante de la comisiòn de Relaciones Exteriores de la Càmara de diputados;  y  la asesora de seguridad Nacional del líder de la mayoría demócrata en el Senado,  Jessica Lewis.

Durante el primer día, el equipo de la Unidad se reunió con el senador Bob Menéndez (demócrata,  Nueva Jersey) quien  dijo estar atento a los recientes acontecimientos políticos  venezolanos, destacando que Venezuela es un país muy importante para el hemisferio, debido al  gran potencial  que ostenta para su desarrollo, por lo que el mantener la democracia en el país es muy importante.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, agradeció a Menéndez su interés y el haberles recibido en momentos tan importantes para Venezuela. «Estamos muy agradecidos por su preocupación por nuestro país y sabemos que en usted los venezolanos tenemos un amigo.», dijo Aveledo al senador estadounidense.

  En el encuentro, el integrante de la Unidad Democrática explicó todo el proceso de impugnación que sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril se han presentando ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, y  demostró que este proceso no  ha disminuido  el trabajo y el acompañamiento que la alianza realiza en la lucha por los  derechos y en procura de las reivindicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nuestra lucha no se agota solo en las impugnaciones de las elecciones del 14 de Abril, estamos acompañando a todos los venezolanos en sus reclamos por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, por las reivindicaciones salariales, por la alta inflación, la violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión», refirió.

Menéndez también mostró interés en las venideras elecciones municipales, que fueron convocadas por el CNE para el 8 de diciembre del presente año, a lo que Aveledo aseguró que la Unidad está preparándose de manera organizada y unitaria para participar, como lo harán en cualquier otra contienda electoral por venir;  ya que para la Unidad la vía electoral es la alternativa más viable para cambiar las cosas en el país. «Seguimos y estamos preparándonos para las elecciones municipales, para ganar las capitales más importantes del país y a la vez obtener la mayor cantidad de votos. Porque nosotros tenemos un objetivo muy claro y es el producir un cambio de gobierno en Venezuela, por la vía electoral», agregó Aveledo.

Reconocimiento a la labor parlamentaria

  En Washington, la delegación de la MUD, también fue recibida por el congresista Albio Sires (demócrata, New Jersey),  reunión que sirvió para que el  diputado de la Unidad,  William Dávila informará sobre la situación que enfrentan el resto de los integrantes del Bloque de la Unidad, los cuales son sometidos a constantes agresiones como la sufrida por él y otros parlamentarios en el interior del hemiciclo venezolano y fuera de este.

«Ha sido difícil el trabajo para nosotros los de la bancada de la Unidad, porque a pesar de que en el interior de la Cámara hay cierto respeto, después de las agresiones físicas sufridas por mi y otros colegas de la MUD,  en las afueras  del hemiciclo se colocan grupos violentos apoyados por el oficialismo que se dedican a agredir a los diputados», señaló el diputado.

Dávila se refirió a lo ocurrido con las comisiones parlamentarias y a la política comunicacional de la directiva de la AN agregando que las comisiones de trabajo se mantienen sin la presencia de los diputados de la Unidad, sobre todo en la conformación de las directivas. A lo que se suma la posición que mantiene la televisora de la Asamblea Nacional, quienes ante la negativa de permitir el acceso a los medios de comunicación independientes, solo transmiten los discursos de los oficialistas, mientras que a los diputados de la Unidad los dejan sin enfoque, sobre todo en los momentos en que las agresiones se suscitan.

Por otra parte, el congresista Albino Sires dijo estar muy pendiente de Venezuela y sus problemas, sobre todo los ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril, así como lo que sucede en la Asamblea Nacional. «Cuenten todos nuestros colegas venezolanos, sobre todo quienes se empeñan en la defensa de los valores de la democracia y el equilibrio interno en la Asamblea Nacional venezolana, con nuestra solidaridad,» indicó.

Más tarde, fueron recibidos por el congresista Matt Salmon (Republicano, Arizona), quien escuchó atentamente las exposiciones de los integrantes de la Unidad, sobre todo en materia de  derechos humanos, manifestando su preocupación por lo que ha ocurrido en el seno de la Asamblea Nacional venezolana. Salmon calificó la labor de la Unidad como muy admirable, ante las adversidades que como alternativa democrática han enfrentado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las mencionadas reuniones, Aveledo se mostró  impresionado y sorprendido por el conocimiento y la compresión de la realidad venezolana por parte de senadores y congresistas en Washington. Indicó que todos tienen información actualizada y objetiva; saben que en Venezuela están en juego los Derechos Humanos, la separación de poderes,  hay presos y exiliados políticos, se amenaza a la libertad de expresión; las expropiaciones y las continuas violaciones a la libertades sindicales y económicas son motivo de preocupación para ellos.

  Asimismo, el coordinador de la Mesa de la Unidad,  refirió que los  senadores y congresistas conocen la situación con los parlamentarios venezolanos, » Los parlamentarios norteamericanos son solidarios con diputados venezolanos, saben de las duras condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo, las limitaciones y las agresiones físicas», agregó.

La agenda en la capital de los Estados Unidos incluyó  un encuentro en la Casa Blanca entre Aveledo y  Jake Sullivan, jefe del Gabinete del Vicepresidente y Asesor Principal de Seguridad del Vicepresidente de los Estados Unidos.

Prensa Unidad Venezuela.-

Deje un comentario