Unidad rechaza condiciones para encuentro con Maduro - Lea Noticias

Unidad rechaza condiciones para encuentro con Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que los alcaldes electos tienen la responsabilidad de gobernar su municipio, donde el diálogo debe estar presente, pero no como “una concesión graciosa” sino como un derecho establecido en la Constitución, publica Unión Radio.

aveledo_980x600_afp

“Estar diciendo que se reserva el derecho de admisión (en la reunión que sostendrá los alcaldes con Maduro), tratar de convertir a todos en alcaldes oficialistas a juro es contrario a la Constitución y a los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Asegura que quitar competencias a alcaldes electos, “es un golpe bajo” y desmerita el voto de quienes los eligieron.

Aveledo considera que hay motivos para dialogar. “Entre las instancias distintas del poder tiene que haber diálogo y colaboración, porque así lo establece la Constitución, además con mucha lógica, hay competencias que son propias de cada nivel de poder nacional, estadal y municipal”.

Indicó, que el poder nacional y municipal, y el regional deben colaborar para ofrecer mayor seguridad. “Conexión entre las policías, que un delincuente no se escape de un municipio a otro porque las policías no se hablan, que haya unas políticas de prevención. Tiene que haber dialogo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario