Unión Europea pide que se considere "debidamente" hacer un recuento en Venezuela - Lea Noticias

Unión Europea pide que se considere «debidamente» hacer un recuento en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea ha defendido este martes que las autoridades competentes venezolanas estudien «debidamente» todos los recursos contra las elecciones presidenciales del domingo, incluida la petición de la oposición a favor de un nuevo recuento de los votos, y no ha aclarado si reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro.

bandera-union-europea

«Creemos que todos los recursos deben ser debidamente considerados por las autoridades competentes en Venezuela y animamos a todas las partes a implicarse constructivamente para promover el buen gobierno» en Venezuela, ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic.

«Creo que he sido bastante clara. Todos los recursos deben considerarse de forma debida por las autoridades competentes y todas las partes deben implicarse en esta dirección», ha recalcado la portavoz, preguntada si la UE apoya la petición del líder opositor Henrique Capriles para promover un recuento de los votos teniendo en cuenta el escaso margen de victoria de Maduro y las miles de irregularidades denunciadas por la oposición.

La portavoz ha reiterado que en la Unión Europea «hemos tomado nota del anuncio de la Comisión Nacional Electoral de la elección del señor Maduro» pero no ha querido confirmar si la UE reconocerá o no la victoria del candidato oficialista y delfín de Hugo Chávez.

«Creemos que es importante que el resultado sea aceptado por todas las partes», ha insistido la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea también insta a las autoridades venezolanas «a tender la mano a todos los segmentos de la sociedad venezolana y esperamos trabajar con ellas en este interés», ha apostillado Kojicancic.

Caracas y otras ciudades venezolanas se convirtieron a última hora del lunes en escenario de disturbios debido a las manifestaciones a favor y en contra de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.

Maduro será investido presidente este viernes a pesar de que abrió la puerta a aceptar un nuevo recuento de los votos después de que fuera proclamado vencedor de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela con el 50,75% de los votos frente al 48,97% cosechado por Capriles con una participación del 79,17% electoral.

Europa Press

Temas relacionados

Deje un comentario