Universidad de Miami lanza programa para inmigrantes indocumentados

Universidad de Miami lanza programa “U Dreamers” para inmigrantes indocumentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recientemente la Universidad de Miami (UM), en Florida, ha anunciado la creación de una beca para estudiantes indocumentados favorecidos por DACA, un programa que ha protegido de la deportación a unos 750.000 migrantes en Estados Unidos. Esta beca, la «U Dreamers Grant», será otorgada a aquellos estudiantes de secundaria sobresalientes «académicamente» a partir de finales de 2017. Fuente.

miami-indocumentados

La beca denominada U Dreamers abarcará los gastos de colegiatura, hospedaje, alimentación y seguro médico de los beneficiados por cuatro años además de los recursos para adquirir implementos como computadora portátil e incluso libros, transporte y gastos personales.

Por su parte el vicepresidente de Gerencia de Matrícula de la UM, John Haller, detalló que muchos de los estudiantes que han hecho significativas contribuciones a esa institución universitaria son originarios del condado de Miami-Dade y que con esta beca «estamos reconociendo a los aspirantes que no son elegibles para la ayuda financiera federal» para poder realizar sus estudios.

Para ser considerado para la beca ‘U Dreamers’, los candidatos deben haber obtenido el estatus de DACA y deben aplicar como estudiantes de primer año a la Universidad de Miami a más tardar cada 1 de enero de su último año en la escuela secundaria.

El anuncio forma parte de la movilización de varias universidades del país en apoyo a ese tipo de estudiantes. Trump, quien basó su campaña en una fuerte política anti-inmigrante, tomará posesión el próximo 20 de enero. DACA fue creado por el presidente Barack Obama en el año 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario