Uno de cada tres europeos tiene problemas mentales - Lea Noticias

Uno de cada tres europeos tiene problemas mentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor del 38% de los europeos -unos 165 millones- sufren algún tipo de enfermedad mental y la mayoría no recibe tratamiento, según un nuevo estudio publicado el martes.

Los investigadores analizaron datos de más de 500 millones de personas en 30 países de la Unión Europea, así como de Suiza, Islandia y Noruega.

Mapa-del-cerebro_expand

Los expertos investigaron más de 90 padecimientos diferentes, desde trastornos de déficit de atención en niños a demencia en pacientes con Alzheimer. Las tasas de trastornos mentales no parecen ir en aumento, en comparación con un estudio similar hecho en 2005.

Los problemas más frecuentes fueron trastornos de ansiedad, insomnio, depresión, alcoholismo y drogadicción y demencia. Los expertos estiman que sólo un tercio de los afectados reciben atención médica.

El estudio fue difundido por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario