UNT Zulia: Venezuela no es Cuba y tampoco es monarquía - Lea Noticias

UNT Zulia: Venezuela no es Cuba y tampoco es monarquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por el bien de la República y de la institucionalidad misma de la nación, los venezolanos reclamamos que hace falta claridad en torno a la ausencia del Presidente”, así lo manifestó Alfredo Osorio, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia.

Alfredo_Osorio_unt_zulia

“Cuando nos encontramos en la fase final de la campaña electoral para elegir Gobernadores de estado y Diputados a los Consejos Legislativos Regionales, el Presidente de la Republica, Hugo Rafael Chávez,  irrumpe en el escenario político venezolano para anunciar un nuevo viaje a Cuba, esta vez para ser operado por la reaparición del cáncer en la misma zona donde meses atrás le había sido extirpado un tumor. Ante ello quiero expresar mi absoluto deseo que el Presidente Chávez salga airoso de esta operación que el mismo ha anunciado, y creo que lo ha hecho, inusualmente, de manera sincera”, prosiguió Osorio.

La noche del sábado ocho de diciembre, en cadena nacional, el Presidente se dirigió a la nación para informar sobre su estado de salud, sobre este anuncio el diputado Osorio  opina: “Indiscutiblemente que el Presidente le estaba hablando a una parte del país, a la facción de su Partido Socialista Unido de Venezuela, sin tomar en cuenta que existe otra parte de la nación, casi la mitad, que el siete de octubre se pronuncio en contra de su candidatura presidencial que también tiene que ser tomada en cuenta”.

Reclama Osorio: “¡Venezuela ni es Cuba, donde el dictador Fidel Castro, luego de mas de cuarenta años pisoteando la dignidad de su pueblo, ante su enfermedad, le levanto el brazo  a su hermano Raúl, para hacerlo el nuevo Presidente, porque sencillamente le dio la gana; pero tampoco es una monarquía, ni estamos en los tiempos de los emperadores romanos, que nombraban sucesor o heredero al trono!”.

La Constitución es clara:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de citar los artículos 233 y 234 de la Constitución Bolivariana de Venezuela sobre las ausencias del Presidente, Osorio analiza: “Chávez nos hizo creer ese sábado que Maduro quedaría encargado de la Presidencia, pero se marcho a Cuba y no lo juramento y el acto legislativo aprobado este domingo recién pasado por la Asamblea Nacional no deja nada claro. Lo que si es cierto es que aunque no lo juramentara, constitucionalmente Maduro es el Presidente encargado de la República  porque de hecho hay una falta temporal del Presidente en ejercicio que debe ser suplida por el vicepresidente”.

Finaliza Osorio: “Decir o acometer otras acciones, es  una violación grotesca de la Constitución de la República y un irrespeto imperdonable a la voluntad de los venezolanos, de quienes votaron por el y de quienes lo hicieron por otra opción”.

[Fuente: Letty  Vásquez/ Unidad de Medios UNT Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario