Pedalista promueve turismo con "Una Vuelta por Venezuela" - Lea Noticias

Pedalista promueve turismo con «Una Vuelta por Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuarenta y seis mil kilómetros comprendió el camino recorrido por Richard Méndez, en su travesía de cuarenta y cuatro días, tiempo en el cual atravesó al país entero en su bicicleta, promoviendo el turismo ecológico y la práctica de las actividades saludables como lo es el deporte del pedalismo que por excelencia contribuye con la preservación del medio ambiente.

Richard Méndez gritense de cepa, promueve el ecoturismo.

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, expone que “esta actividad es un ideal a seguir por los promotores turísticos, puesto que se está promoviendo el conocido ecoturismo, donde las vertientes de lo saludable al cuerpo y el ambiente se unen para dar a conocer los rincones espléndidos de nuestro territorio nacional y, por supuesto, de los paisajes soñados propios del estado Táchira”.

Este joven gritense de cepa, quien con tan solo 36 años, deja de lado la vida rutinaria para entrenar durante un año entero y poder emprender su aventura de recorrer en cuarenta y cuatro días el territorio nacional, se ha catalogado como hombre decidido y lleno de coraje tras emprender tan grandioso proyecto.

Saliendo de la Grita, para luego arribar al Estado Apure y, posteriormente: Amazonas, Ciudad Bolívar, la frontera con Brasil, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida y su retorno al Sto. Cristo de la Grita fue el cronograma de la travesía que dio lugar a la meta impuesta por Richard Méndez quien desde hace años se venía motivando con la idea.

En este sentido, Méndez explica que partió en su bicicleta con 30 kilos de equipaje sobre su bicicleta, razón por la cual se le dificultaba recorrer a una mayor velocidad, pero sus ansias de lograr la meta pudieron más que el cansancio, pues recorrió a Venezuela en un lapso de 44 días bajo el patrocinio de su propio bolsillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el 2005 pertenece a la Fundación Favecobike, organización comprendida por 42 ciclistas y 20 acompañantes y con los que ha emprendido varios viajes de menor intensidad, resaltando para el próximo mes de Julio uno comprendido entre los lugares de: Táchira, Puerto Ordaz y La Grita.

Por su parte, individualmente desea emprender otra travesía en donde involucra Ecuador, Colombia y Venezuela como parte de su recorrido, razón por la que invita al patrocinio de tan preciada actividad promotora de la ecología y el turismo bajo una conciencia conservacionista del ambiente tras el recorrido con una bicicleta.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario