UPV conmemoró la muerte de Lina Ron - Lea Noticias

UPV conmemoró la muerte de Lina Ron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer en horas de la mañana las fuerzas políticas del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) en el municipio Anaco, llevaron a cabo una jornada especial en conmemoración de los dos años de la desaparición física de la aguerrida dirigente social y revolucionaria, Lina Ninette Ron Pereira.

upv-conmemoro-la-muerte-de-lina-ron

Mujer que hasta los días es mencionada y tomada como ejemplo vivo de la lucha comunista y socialista en el país, Lina Ron nace el 23 de septiembre de 1959 en Anaco, estado Anzoátegui.

Fue el 5 de marzo de 2011, cuando se conoció la noticia de su fallecimiento, motivado a un ataque al corazón que sufrió como consecuencia de una afección coronaria que venía padeciendo desde hace varios años; murió a la edad de 51 años.

Los militantes anaquenses del partido UPV siempre dispuestos a defender la Revolución Bolivariana en cualquier escenario, demostrando una lealtad firme a su máximo líder, el comandante Hugo Chávez y una decidida vocación patriótica rindieron honor a la heroica trayectoria de Ron, en la plaza Bolívar de la jurisdicción gasífera.

Luis Arcia Secretario General del partido en la localidad manifestó; “hoy es un día muy importante para los miembros del partido UPV y de todos los venezolanos, siempre debemos tener presente a nuestra Amiga y compatriota Lina Ninette Ron Pereira por su lucha revolucionaria, esa fuerza humanitaria, aguerrida y social ella vivirá entre mis recuerdos hasta el final de mis días”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que Lina Ron fue fundadora del partido UPV, bajo los lineamientos de la transformación y consolidación bolivariana, llevando siempre presente la participación popular y la unión soberana; “quien pudo tener la oportunidad de tratar con ella y conocer su vida, conoce que fue una gran mujer que llego a quitarle a los ricos para darle a los más pobres” expresó Tomas Rodríguez Secretario de Organización de la UPV.

La Lucha Sigue

En el acto se contó con la participación de los hombres y mujeres revolucionarios que hacen vida en la sede del partido UPV, ubicado en las adyacencias de la calle Trujillo de la ciudad.

Luchadores como; José Luis Requena, Jonathan Rodríguez, Placido Arcia, Taideth Nicole, entre otros se hicieron sentir durante la conmemoración de los dos años de la perdida física de la dirigente.

Entre consignas hicieron sentir su compromiso con el presidente de la república y con su fundadora; “Lina aún vive en nosotros, la lucha sigue y seguirá porque somos verdaderos revolucionarios; por eso nuestro comandante hoy, mañana y siempre será nuestro norte” manifestaron los presentes.

A pesar de su muerte física, su legado, sus ideales y el movimiento social que aglutinó en vida gozan de gran vigencia y forman parte del historial de lucha del pueblo venezolano que hoy la recuerda en su lucha por un mejor porvenir.

 

Prensa UPV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario