Uruguay quiere darle residencia permanente a ciudadanos del Mercosur (incluye venezolanos) - LeaNoticias.com

Uruguay quiere darle residencia permanente a ciudadanos del Mercosur (incluye venezolanos)

El gobierno del uruguayo José Mujica envió al Parlamento un proyecto de ley que modifica la ley de Migración y le otorga la “residencia permanente” a todos aquellos ciudadanos de los países del Mercosur con la única exigencia de acreditar dicha nacionalidad.

mandatario-peliculas-Jorge-Negrete-Cantinflas_MILIMA20140129_0028_8
El diario El País, de Uruguay, explicó que tendrán la categoría de residentes permanentes los nacionales de los estados partes del Mercosur y estados asociados (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

En la exposición de motivos, se explica que el proyecto “se enmarca en una política migratoria basada en una perspectiva de derechos y en línea con los compromisos nacionales asumidos”. Basado en el acuerdo de residencia del Mercosur firmado en 2002, se señala que se apunta a fortalecer y profundizar el proceso de integración.

El diario uruguayo informó este fin de semana que el Estado había otorgado 1.645 residencias definitivas a ciudadanos argentinos, mientras que en 2012 la cifra había sido de 461. Además, el número total de residencias otorgadas también presentó un gran aumento: mientras en 2012 se habían concedido 2.426, en 2013 fueron 5.885.

[Fuente: milenio.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado