Vía Social Media: "Cómo (de verdad) ganar seguidores en Twitter" por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Vía Social Media: «Cómo (de verdad) ganar seguidores en Twitter» por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG00072-20120817-1410En esta oportunidad no voy a hablar sobre las formas que todo el mundo recomienda para ganar seguidores en Twitter, que son evitar la autopromoción y el spam, ser un recurso para ayudar a los demás, interactuar con tu comunidad, mantenerte activo y siempre generar contenido nuevo, ser transparente y humano, entre otras.

Ya esos tips son harto conocidos y no queda la menor duda de que sí funcionan, los seguidores aumentan, pero hay muchas personas que quizás sientan que no es suficiente, que ellos quieren más y como no son grandes estrellas de cine o personalidades conocidas, pues, no logran subir sus números.

En los tiempos que corren, las personas que hacen vida en Twitter, se han puesto cada vez más exigentes, ahora saben a quién quieren leer y entran sólo a seguir esas cuentas. A menos que causes una verdadera diferencia no lograrás llamar la atención en ese gran océano de cuentas que tuitean lo mismo una y otra vez.

Pero, al igual que todo, siempre hay trucos y formas de lograr los objetivos (manteniendo como premisa básica JAMÁS comprar seguidores). Lo que se sugiere aquí es lograr que las personas voluntariamente hagan click en “seguir” al entrar a tu perfil.

Primera y más utilizada: Seguir a quienes usen los hashtags #SiguemeYTeSigo, #TuFollow, #Follow1x1, entre otros, en la mayoría de los casos te seguirán de vuelta, ten cuidado con este método, porque si a cada rato dejas de seguir a los que no te dieron followback, podrías prender alguna alarma en Twitter y un día te encontrarías con que tu cuenta fue suspendida ya que eso viola las normas de uso.

Segundo: Usar los hashtags mencionados en el punto anterior esperando que la gente te siga y una vez que lo hagan darles followback, de esa forma evitas violar las normas de Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tercero: Quedar con alguna cuenta que sigas y te siga a hacerse recomendaciones o retweets mutuos. Esto funciona, no hay duda, siempre ganan algunos seguidores ambos y no violan ninguna regla, lo importante aquí es no hacerlo a cada rato porque puedes caer en el spam.

Cuarto: Pagarle a influenciadores para que recomienden tu cuenta y de esa forma crezcas.

En los dos últimos es importante tener un buen timeline, con información y tweets interesantes basados en el respeto y que sean relevantes e impacten positivamente en tus nuevos seguidores para que ellos mismos se conviertan en difusores de tu cuenta y te recomienden.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario