Vía Social Media: "Comprar o no comprar seguidores, he ahí el dilema" por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Vía Social Media: «Comprar o no comprar seguidores, he ahí el dilema» por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

enrique-vasquez-indiferenciaÚltimamente he recibido muchos mensajes directos e incluso emails con personas preguntándome si vendo seguidores, situación que me ha dado a pensar que eso se está convirtiendo en una tendencia muy común en Twitter.

Hay que reconocer que cada vez es más difícil ganar seguidores (salvo que seas una personalidad pública, un político reconocido o un ganador de medalla de oro en las olimpíadas), por lo que muchas personas y empresas en un ataque de desesperación por no poder subir los números de sus cuentas caen en la tentación de buscar páginas donde te ofrecen desde 1.000 hasta 100.000 seguidores por montos que oscilan entre 15 y 500 dólares americanos.

Claro, esa es una forma sencilla y rápida de presumir entre tus amigos y clientes una cantidad importante de seguidores, pero… ¿a qué costo?

Cuando te ganas los seguidores usando las diferentes técnicas existentes dentro del propio Twitter (tener buen contenido, pagarle a influenciadores, intercambio de recomendaciones, intercambio de retweets, etc), estás garantizando que esas personas que hacen click en el botón de “seguir” lo hacen por voluntad propia ya que tu cuenta despertó de alguna manera un interés en ellos, lo que asegura que tendrás una comunidad verdadera, de personas de carne y hueso, a las que les gusta tu contenido y por ende interactuarán contigo cada día.

Cuando compras seguidores, estas adquiriendo cuentas cuyo origen desconoces, que escriben en un idioma que probablemente no sea el tuyo, y que lo más seguro es que detrás de ellas no haya una persona que quiera interactuar contigo, sino que quizás sean perfiles creados con la única intención de tenerlos ahí sin uso para venderlos como followers a incautos.

En resumen, para mí, la peor estupidez que puede hacerse en Twitter es comprar seguidores, especialmente cuando hay cientos de formas de lograr que la gente te siga por voluntad propia y esté dispuesta a formar parte de tu comunidad 2.0

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Temas relacionados

Deje un comentario