Destinos europeos preferidos por los inmigrantes latinos

Cinco destinos europeos preferidos por los inmigrantes latinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos muchísimos los latinoamericanos que alguna vez nos hemos preguntado, ¿cuál es el mejor país del mundo para vivir?, ¿en cuál hay mejores oportunidades para nuestro crecimiento personal y profesional?, ¿dónde podemos ser más felices? Esta es una pregunta que frecuentemente ronda en la mente de los latinoamericanos; y algunos países de Europa se han convertido en una excelente opción para emigrar y hacer nuestros sueños realidad.

latinos en dinamarca

Destinos europeos preferidos por los inmigrantes latinos

Cada vez son más los latinos que deciden dejar todo atrás y comenzar una nueva vida. Las razones para hacerlo son muchas, entre las que destacan que en sus países de origen no hay oportunidades de empleo, educación de calidad, seguridad, beneficios sociales para la vejez, calidad de vida y un aceptable poder adquisitivo, también predominan el amor, probarse a sí mismo, o simplemente un escape a la inestabilidad de su país de origen.

El viejo mundo tiene múltiples aspectos positivos para que muchos emigrantes latinoamericanos lo escojan como punto de partida para su nueva vida. En la mayoría de países de Europa encontramos menor intensidad en las jornadas de trabajo, buenas políticas dirigidas a la educación y la familia, así como múltiples incentivos al arte y la cultura.

Ahora bien, tomar la decisión de emigrar es tan difícil como la selección del país que será nuestro próximo destino. A continuación, les presentamos una lista de los mejores países de Europa en donde los latinos podrían establecerse de manera legal y definitiva.

1.- Alemania

Está considerado como el mejor país del mundo para criar a los niños y cuenta con una economía muy sólida. A pesar de que algunos extranjeros se quejan de que es muy costosa, aseguran que ofrece oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trámites para obtener la residencia llevan tiempo, pero no son tan exigentes como en otros países para los inmigrantes latinos. La dificultad se puede presentar en el aprendizaje del idioma alemán, pero el inglés también se habla en algunas zonas.

  • Salario mínimo: 8,5 euros la hora.
  • Salario promedio: 2.000,00 Euros
  • Canasta básica familiar: 370,09 Euros
  • Costo de alquiler de vivienda: De 290 a 490 Euros
  • Costo de compra de vivienda: De 930 a 1000 Euros (Costo por metro cuadrado).

latinos en alemania

2.- Australia:

En alguna oportunidad el país dejó las puertas abiertas a los inmigrantes latinos y de todo el mundo, llamando a jóvenes para ocupar puestos de trabajo. Actualmente aproximadamente 6,5 millones de inmigrantes latinos viven en esta nación. Cuenta con un nivel de vida que quienes llegan afirman que es difícil abandonarla. Se caracteriza por la amabilidad de su gente, el clima y la gastronomía. Si bien no es un destino europeo, decidimos incluirlo en esta lista porque su nivel de vida es similar o incluso superior al de algunos países del llamado «Viejo continente».

  • Salario mínimo: 16,37 AUD (Dólares australianos equivalente a 15,38 dólares americanos). Se trabajan 40 horas a la semana y para el cálculo anual consideran 52 semanas.
  • Salario promedio: 3.200,00 AUD equivalente a $ 2512,48 dólares americanos
  • Canasta básica familiar: 395,28 por mes
  • Costo de alquiler de vivienda: Oscila entre los $1300,00 a $2200,00 por mes
  • Costo de compra de vivienda: (precio por m2) de $ 3600,00 a $ 5300,00
3.- Holanda:

Cuenta con uno de los mejores índices de calidad de vida, así como excelentes servicios de salud, seguridad y muy buenas fuentes de empleo. Los trámites para la residencia llevan algo de tiempo. Gran parte del año tiene clima frío con muchas lluvias, lo cual es un reto para cualquier latinoamericano. El idioma oficial es el holandés, pero gran número de la población habla inglés.

  • Salario mínimo: 1502,00 Euros por mes
  • Salario promedio: 2200,00 a 2400,00 Euros por mes
  • Canasta básica familiar: 234,61 a 262,76 Euros
  • Costo de alquiles de vivienda: 810,00 a 1000,000 euros
  • Costo de compra de vivienda: (precio por m2) 2100,00 a 2800,00 Euros.

latinos en holanda

4.- Dinamarca

También considerado como uno de los mejores países para ver crecer a nuestros hijos. Hay excelentes beneficios laborales y de salud como derecho básico. Ocupa uno de los primeros lugares en la igualdad de género. El gobierno ofrece 7.8 centavos por cada kilómetro que se viaja en bicicleta, a fin de minimizar el uso del coche y los inconvenientes que esto ocasiona, algo que para los inmigrantes latinos que están recién llegados puede ser una gran ayuda.

5.- Reino Unido

Aproximadamente 7,8 millones de latinoamericanos a emigrado a estas tierras del viejo continente. Hay excelente calidad de vida, grandes avances en los servicios de salud y educación, y tienen una economía muy sólida que le da fuerza a su moneda. El Reino Unido representa una buena opción.

latinos en inglaterra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario