Valores Desvalorizados por @emundara - Lea Noticias

Valores Desvalorizados por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valores, no precisamente los que se negocian en las bolsas, son lo que vamos adquiriendo en nuestras vidas a lo largo del tiempo gracias a nuestras familias, nuestra educación, valores que van forjando nuestra personalidad, carácter y comportamiento, que nos permiten ser mejores personas, valores que construyen sociedades.

image

Así es, los valores tan fundamentales en la evolución de nuestra especie, tal parece que cada día que pasa, ni sabemos qué son y a qué se refieren, pareciera que nos importase muy poco crecer como personas que formamos parte de una sociedad; sociedad que muy por el contrario a lo que debería ser, ha venido sufriendo una involución, porque nos hemos convertido en seres agrestes, egoístas, preocupados únicamente por nosotros mismos y nuestras comodidades, por surgir de otras maneras bastante desviadas de la razón.

De hecho, nuestra sociedad Venezolana se caracterizó por ser otrora una sociedad con valores, principios y modales muy vinculados con nuestro gentilicio, hasta del menos estudiado y desafortunado económicamente. Porque es que los valores y la cultura no necesariamente van de la mano con el dinero, son pertenencias de cualquier persona en cualquier estrato socioeconómico, son de las cosas más puras que podemos tener. Así podemos ver también a los mal llamados “nuevos ricos” que han amasado grandes riquezas monetarias en muy poco tiempo –pero no riquezas interiores –, generalmente fruto de los muy “cómodos y encantadores” negocios ilícitos, del libertinaje económico que disfrutan unos pocos, enmascarado de falso socialismo, en el que sí se han repartido riquezas, pero entre un círculo de diámetro ínfimo que juegan a llevar a todos al mismo estrato, que se encuentra en el sub-suelo; personajes éstos que en múltiples ocasiones se comportan como verdaderos animales al inicio de la evolución.

Porque hay muchas personas que critican ampliamente las “divisiones sociales” y miles de injusticias más, pero que apenas alcanzan una posición de poder, maltratan a los demás con desprecio, con anti-valores, creyéndose favorecidos por alguna especie de “Gracia Divina”, que no es más que poder. Pues resulta que estas personas muy opuesto a ser agraciados con toques de deidades, basta con darles una rápida mirada para darse cuenta de que simplemente son palurdos que enterraron sus valores en lo más recóndito de un basurero.

¿En qué momento se nos extraviaron los valores? Que aparentemente ni cuenta nos dimos. Es que ya ni los buenos días o las buenas tardes nos damos. Nos molesta la gente de la tercera edad y peor aún, he llegado a ver a estos mismos ancianos haber perdido los valores, probablemente en una adaptación por mera defensa propia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada vez estamos más apurados, más alterados, más molestos sin saber siquiera con quién. Será que nos han puesto la situación tan difícil, tan económicamente apretada, tan hostil, tan insegura (social, económica y jurídicamente), que estamos tan pendientes de cómo resolver tantas situaciones, inmersos en innumerables preocupaciones, que no nos da tiempo de recordar dónde dejamos nuestros valores.

Por supuesto, agradecidamente siguen existiendo muy buenas personas con maravillosos valores que nos hacen sonreír y saber que algún día renaceremos como sociedad.

ENRIQUE J. MUNDARAIN EGUI / @emundara

Temas relacionados

Deje un comentario