Valores neoespartanos fueron resaltados en el CEI “Nuestra Señora del Carmen” - Lea Noticias

Valores neoespartanos fueron resaltados en el CEI “Nuestra Señora del Carmen”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de dar a conocer los valores de la región en lo que a música y letras se refiere, 53 niños del Centro de Educación Inicial, CEI, “Nuestra Señora del Carmen”, adscrito al Inepol, presentaron proyectos especiales correspondientes a su proceso de enseñanza.

image
La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura “Mons. Nicolás Eugenio Navarro” de La Asunción, donde los alumnos resaltaron la vida y obra de reconocidos venezolanos destacados en las áreas ya mencionadas. 
En el ámbito musical las biografías y canciones pertenecían a los artistas: Jesús Ávila, Francisco “Chico” Mata, Alberto “Beto” Valderrama Patiño, Ibrahim Bracho, y Lucien Sanabria. Entre los escritores los trabajos recordaban a Jesús Rosa Marcano, Aquiles Nazoa, Teresa de La Parra, Julio Garmendia, entre otros.
Lauris Fernández, docente y coordinadora del evento, destacó que se trata de un proceso donde los pequeños aprenden sobre las raíces, el folklore y la esencia del margariteño y cochense, así como de toda nuestra patria, Venezuela. “Hubo canciones, se leyeron biografías, se recitaron poesías, baile, dramatización, es decir, un abanico de técnicas para insertar en los alumnos lo que significa haber nacido en esta tierra bendita”, apuntó.
Entre los niños que intervinieron se encontraban Ángel Brito quien comunicó la biografía de Ibrahin Bracho, Luis Fernández la de Jesús Ávila, Enmanuel Figueroa la de Beto Valderrama, Dismarys Tórrez de Lucién Sanabria. Entre los bailes destacaron las piezas “El Gallo de Pascualita”, “Sancocho Oriental” y “El Piñonate”.
Los niños Víctor González, Sebastián Ron, Sonia Hernández, Wilmer Campo y Carlos González presentaron sus trabajos en homenaje a Jesús Rosas Marcano, Julio Garmendia, Teresa de la Parra, Antonio Arraiz y Aquiles Nazoa, respectivamente. Cerró la actividad los bailarines de Danzas “Virgen del Valle”. 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario