"Vandalismo y Represión: Algo Huele Mal", por @ramonmuchacho - Lea Noticias

«Vandalismo y Represión: Algo Huele Mal», por @ramonmuchacho

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ramon muchachoDías difíciles los que hemos vivido en nuestro municipio. Anoche, la Guardia Nacional Bolivariana lanzó lacrimógenas en el casco de Chacao durante más de 5 horas, hasta la 1:40am. Esta tarde todavía nuestros vecinos sienten el efecto de los gases en la zona.
Reiteramos que rechazamos la violencia, el vandalismo, y la represión desmedida dirigida con saña contra nuestros vecinos.

Pero hoy quiero alertar a la opinión pública sobre una dinámica extraña:
Es curioso ver en los últimos días que algunos grupos, pequeños pero bien organizados, aprovechan la protesta para ejecutar actos vandálicos contra propiedad pública y privada en nuestro municipio, particularmente las instalaciones del Metro de Caracas, el Minfra, el Inavi y la DEM, sin que el Gobierno lo impida de manera efectiva con la acción de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB.

Estos grupos vandálicos parecen tener amplio margen para actuar y atacar propiedad pública y privada porque el Gobierno, responsable del orden público, no brinda protección permanente a los distintos edificios gubernamentales.

Acto seguido, los efectivos de la GNB y la PNB desatan una operación de represión contra zonas residenciales que castiga severamente a nuestros vecinos con gases, perdigones y el uso desmedido de la fuerza pública.

Los actos vandálicos sirven de coartada para desprestigiar los reclamos del Movimiento Estudiantil y la sociedad civil en su legítima protesta, y para atacar a nuestra institución y a nuestra policía.

De paso, esta extraña dinámica le sirve al Gobierno para hacer creer que la protesta es un fenómeno exclusivamente de Chacao, de la clase media, y desviar la atención de la opinión pública de las verdaderas causas de la crisis: desabastecimiento, inflación, inseguridad, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A quién le favorece todo esto? Parece que esta extraña dinámica solo favorece los intereses del oficialismo.

Cierro haciendo un llamado a la UNIDAD de todos nuestros vecinos. Pido a ellos, a los líderes de opinión, a nuestros Concejales y Diputados, a periodistas y twitteros, que nos ayuden a multiplicar este mensaje por todos los medios, a develar los hechos, a fomentar la reflexión y el análisis sobre lo que ocurre.

Alcalde Ramón Muchacho / @ramonmuchacho

Temas relacionados

Deje un comentario