Víctor Velasco: 'Hay suficientes pruebas de fugas de petróleo en el Lago de Maracaibo' - Lea Noticias

Víctor Velasco: ‘Hay suficientes pruebas de fugas de petróleo en el Lago de Maracaibo’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el presidente del IARA, Víctor Velasco, denunció la actual situación del estuario marabino debido a los derrames de petróleo que, a su juicio, no son más que parte de la irresponsabilidad y la negligencia de la estatal petrolera (PDVSA), y el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), en primera instancia.

CPVictorVelasco2

En rueda de prensa, Velasco repudió que organismos y ministerios se hagan de la vista gorda, mientras el Lago de Maracaibo y las especies que allí habitan, están siendo arrasados por derrames de petróleo e incontables fugas de gas.

CPVictorVelasco

Destacó que no sólo la fauna lacustre está siendo afectada, sino también diversas comunidades viven de la pesca artesanal en los municipios Maracaibo, Santa Rita, Cabimas y Rosario de Perijá.

Destacó que las pérdidas en redes, motores y lanchas son cuantiosas. En ese sentido, exhortó a PDVSA, al ICLAM y al Ministerio de Ambiente, a tomar cartas en el asunto, ya que son estas instituciones las que cuentan con los recursos necesarios para sanear el estuario marabino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CPRDPIARADerramPetrolLago2

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia ambiental, para que tomen las medidas que haya que tomar contra las empresas que realizan trabajos de explotación petrolera en el Lago de Maracaibo, sean públicas o privadas.

“Se necesitan de medidas urgentes y contundentes, no basta sólo con recoger el petróleo, sino mejorar las operaciones para que situaciones como éstas se eviten,” enfatizó el presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente.

[Fuente: Prensa IARA]

Temas relacionados

Deje un comentario