Vecinos del municipio Amparo en Zulia denuncian que el sector es cuna de delincuentes - LeaNoticias.com

Vecinos del municipio Amparo en Zulia denuncian que el sector es cuna de delincuentes

María Lucena lleva cuarenta años viviendo en la calle San Juan del sector Amparo en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo. La ama de casa que vive frente al cementerio Sagrado Corazón de Jesús, comentó que en los últimos años la inseguridad se ha incrementado tanto, al punto de no poder tener tranquilidad a la hora de salir de su casa.

foto sector san juan 2

“En este cementerio rondan las fechorías, esto es una cuna de delincuentes. Aquí a cualquier hora del día se puede observar como los delincuentes profanan las tumbas de los muertos. Ya nos acostumbramos a ver urnas expuestas casi que fuera del cementerio. Las autoridades deben ponerle freno a esta situación, pero por aquí ni una patrulla pasa”.

Nerio Acevedo, dirigente comunitario manifestó que además del incremento de la inseguridad existen otros problemas como la falta de recolección de basura y la ausencia de alumbrado por las calles del sector.

“Hay muchos huelepegas a toda hora del día, aquí no podemos salir después de las 5 de la tarde porque exponemos nuestra vida. Estas calles permanecen a oscuras incluyendo los espacios del cementerio, lo que permite que los delincuentes hagan lo que les parezca. Otro problema que presentamos es la falta de recolección de basura. No es posible que tengamos que pasar semanas sin que el camión de la basura recoja los desechos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Acompañando a la comunidad en su reclamo, Juan Pablo Guanipa concejal de Maracaibo, solicitó a las autoridades municipales y regionales hacerle frente a esta grave situación.

“Primero que todo las autoridades municipales deben entender que tienen que echarle una mano a los espacios del cementerio Corazón de Jesús, subir el bahareque para que los delincuentes no se lo salten, colocar vigilancia permanente y garantizar la seguridad a la comunidad aledaña. Así mismo señores de Corpoelec, deben garantizar la iluminación en calles y avenidas de toda la ciudad”.

Guanipa exhortó a las comunidades a trabajar en conjunto para exigir de manera organizada atención a los entes gubernamentales. “Cuando el problema es de la comunidad todos deben estar unidos, para que el gobierno entienda que hay un pueblo que quiere atención, que requieren sean solventados sus problemas”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Contenido Relacionado

Related Topics