Velada Santa Lucía llega al Museo de Arte Contemporáneo - Lea Noticias

Velada Santa Lucía llega al Museo de Arte Contemporáneo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Velada Santa Lucia foto I

Por un solo día el registro audiovisual de la Velada Santa Lucía, propuesta escultórica viva que desarrolla la artista plástico Clemencia Labin, desde el año 2.000 en Maracaibo, estado Zulia y que actualmente forma parte de la representación nacional en la Bienal Internacional de Arte de Venecia, Italia, se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Parque Central Caracas, el miércoles 24 de agosto, a las 3:00pm.

Cómo esta expresión plástica tiene su simiente en una foto de la abuela de Labin, cuando representaba una estatua viviente; un discurso amoroso con las coloridas casitas marabinas, inherentes a la paleta plástica de la artista así como los fascinantes sonidos de las olas del Lago de Maracaibo y los penetrantes llantos de las guajiras será parte de lo que el público podrá disfrutar.

En ese sentido el público inmerso en este video documental que se nutre de las veladas 2009 y 2011, será seducido por todo el esplendor de esta expresión  signada por una suerte de empoderamiento social del pueblo marabino: cómo se inició, cuál ha sido la evolución y cuál ha sido el crecimiento hasta nuestros días.

De igual manera, se mostrarán las imágenes de un performance que hizo la artista el día inaugural de la confrontación artística internacional en la ciudad de las góndolas. En estas imágenes, en particular, el público podrá apreciar el calor e impacto con el que fue recibido el performance y los detalles que variaron.

En ese sentido, destacamos que el mausoleo que se mostró en el performance en Venecia tenía varios santos de distintas cortes a los que se les rinde culto en Venezuela, y que son propiedad del altar que posee la creadora en su taller, así mismo pensando en esta bienal se crearon en la Velada 2011 las lloronas guajiras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo dio a conocer Labin, quien ha presentado el registro  audiovisual documental “de su escultura más grande” en varios escenarios nacionales, Nueva Esparta, Maracaibo, estado Zulia y Caracas, antes de regresar a Alemania, país en donde está radicada desde hace 35 años, y que comparte en la infatigable labor creadora con Venezuela.

Cabe destacar que el registro audiovisual de la Velada Santa Lucía que se presenta en el pabellón nacional en Venecia, nos representa internacionalmente conjuntamente con la obra de los homólogos de Labin, Francisco Bassim y Yoshi hasta el mes de noviembre.

Fuente [Prensa IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario