Venden un Apple I por $374.500 , y nota manuscrita de Jobs por $27mil - Lea Noticias

Venden un Apple I por $374.500 , y nota manuscrita de Jobs por $27mil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando te contamos hace unas semanas que la casa de subastas Sotheby’s había pensaba sacar a la venta uno de los escasísimos Apple I que todavía quedan en estado funcional (seis de los cincuenta existentes, según estimaba la compañía) lo hicimos con una advertencia bien clara: si querías echarle el guante tendrías que ir pensando en vender tu cuerpo de forma fraccionada, dado que su precio de venta se estimaba entre 20.000 y 180.000 dólares. Bien, pues al final Sotheby’s se ha quedado corta.

applei

El equipo, formado por una placa base, una interfaz de casetes y el manual de programación básico ha conseguido colocarse por el alucinante monto de 374.500 dólares, superando todas las expectativas para mayor alborozo de su vendedor (y la propia Sotheby’s, imaginamos, que también se ha llevado su pellizco por la operación). De forma paralela, una nota manuscrita por Steve Jobs durante su periodo en Atari también se ha superado ampliamente los pronósticos al venderse por 27.500 dólares, cuando inicialmente se esperaban de 10.000-15.000 dólares, que tampoco era moco de pavo.

Viendo los precios, tal vez esos prototipos que de vez en cuando aparecen en eBay no sean un despilfarro propio de fanboys obtusos…

[Fuente]

Deje un comentario