Venezolano intentará ganar por segunda vez el torneo mundial de surfing - Lea Noticias

Venezolano intentará ganar por segunda vez el torneo mundial de surfing

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Magnum Martínez irá por segunda vez a la final del mundial de surfing de categoría Masters de la International Surfing Asociation (ISA) en busca de repetir la gloria del año pasado y quedarse con el título de Campeón del Mundo este domingo en Ecuador.

surfista-venezolano-torneo-internacional-masters

Martínez, quien es el actual poseedor del título, defenderá su posición frente a los hawaianos Sunny García y Kalani Robb y el sudafricano Greg Emslie.

Magneto, había caído a la ronda de repesca, donde avanzó sin problemas, derrotando en su camino a fuertes surfistas como Martín Passeri (ARG) y Matt Clark (AUS) en ronda 8 de repesca,  la última que debía enfrentar antes de la gran final, y donde consiguió su pase con una avasallante sumatoria de  17.66 (de posibles 20). Magnum cayó en la sexta serie del evento principal ante Sunny Garcia (HAW) Kalany Robb (HAW) y Greg Emslie (SAF. Con esta victoria Magnum se reportará en la gran final, buscará corregir los errores e ir tras el oro. Martínez está usando una tabla DHD MF modelo Ducks Nuts, y también cuenta con una Kailani 5’7. “Mi estrategia es estar en el presente, conectado, agradecido y dar lo mejor de mí”.

El venezolano enfrentará en la final a los mismos contendientes que lo enviaron a repesca. “Dios mediante las olas estarán mejor que en aquél heat y definitivamente es una oportunidad muy preciada tener un segundo chance con la repesca”. Refirió Magnum sobre haber caído en repesca, y levantarse nuevamente. “Fue un golpe fuerte y tuve que procesarlo adecuadamente, gracias a Dios y a toda la gente que me apoya pude volver con más fuerza”.

surfista-venezolano-torneo-internacional-masters

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Justin Mujica, otro de los favoritos para ondear la tricolor en el podio no pudo avanzar hoy en su manga de repesca, Mujica batalló con la marea baja y no encontró olas para desatar su potente surfing, el mismo que dejó excelentes comentarios por parte de los jueces y espectadores durante toda la semana. Mujica no pudo superar las sumatorias obtenidas por el argentino Martin Passeri de 13.10 y el australiano Matt Clark de 11.77.

Entre tanto el equipo Venezolano participó en la Copa Aloha, competencia de relevo que se disputa en el marco del evento entre los 8 mejores equipos del ranking. Acá el equipo criollo estuvo conformado por Natascha Rodríguez, Alfredo Flores, Ronald Reyes, Martínez y Mujica. Venezuela despachó a Ecuador y Perú y ahora el equipo tricolor asistirá a la final, donde enfrentará a Hawai, y a otras dos naciones que aún están por definirse. Venezuela se colocó en el segundo lugar de la semifinal con un puntaje de 52.59, muy cerca del primer lugar, que lo obtuvo Hawai con 59.75.

surfista-venezolano-torneo-internacional-masters

Venezuela se encuentra dentro del top 6 de la tabla de competencia, precedidos por Hawai, Estado Unidos, Australia, Sudafrica y Brazil. Para los momentos el equipo suma 7601 puntos en el ranking por naciones.

El ISA World Masters Surfing Championship 2013 es auspiciado por el Gobierno de Ecuador y puede verse en vivo a través de www.ripeandomag.com

Prensa Magnum Martínez

Temas relacionados

Deje un comentario